5 juegos que marcarán este 2020

Los primeros meses de 2020 salen varios juegazos que apuntan a ser todo un éxito.

Captura de pantalla de Cyberpunk 2077

2019 ha sido un gran año en cuanto a juegos, independientemente de la plataforma. Han salido títulos muy esperados como Death Stranding, Pokémon Escudo y Espada, Days Gone y Gears 5, entre otros. Pero si echamos un vistazo a los juegos que llegarán en 2020 la cosa promete. Será un año muy movido ya que también saldrá una nueva generación de consolas, aunque tendremos que esperar a finales de año.

Podríamos decir que hay varios juegos que marcarán este 2020 y muchos estarán disponibles el primer semestre del año. Todos ellos amenizarán la espera mientras esperamos lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Si bien hablaremos de cinco juegos, sería posible añadir unos cuantos más. Ahora bien, los títulos que veremos a continuación son auténticos pesos pesados. Estamos seguros que todos serán un éxito.

DOOM Eternal

El 20 de marzo de 2020 llegará DOOM Eternal a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Si bien el juego iba a salir este 2019 finalmente sufrió un retraso. iD Software necesitaba más tiempo para pulir el juego. En esta nueva entrega de la franquicia nos metemos en la piel del DOOM Slayer.

En DOOM Eternal los demonios han invadido la Tierra y nuestra misión es acabar con ellos y de paso descubrir los orígenes del Slayer. Entre las novedades encontraremos un nuevo modo multijugador 2 contra 1 donde un slayer se enfrenta a dos demonios en cinco rondas.

Final Fantasy VII Remake

Ya falta menos para poder disfrutar de Final Fantasy VII Remake. Tras varios años en desarrollo Square Enix lanzará dicho título en PS4 el 3 de marzo de 2020. El clásico de PlayStation estará de vuelta con un apartado gráfico y jugable totalmente renovado. En cuanto a la historia, profundizará más en lo acontecido en el título original..

Final Fantay VII Remake tiene lugar en un mundo donde la compañía Shinra tiene el control total. Sin embargo, hay un grupo en la resistencia que opera en la ciudad de Midgar, se llama Avalancha. Para acabar con Shinra deciden tomar medidas más drásticas. A su vez un exmiembro de la unidad de élite de Shinra, Cloud Strife, acaba en las filas de Avalancha y juntos emprenden una aventura que marcó en su día a muchos jugadores.

Cyberpunk 2077

Lo nuevo de CD Projekt RED, Cyberpunk 2077, aterrizará en PS4, Xbox One y PC el 16 de abril de 2020. Si finalmente el juego ofrece todo lo que prometió el estudio, estamos sin lugar a dudas ante lo que podría ser uno de los bombazos del año.

Cyberpunk 2077 nos llevará hasta Night City, una megalópolis que es conocida por estar obsesionada con el glamur, poder y las modificaciones corporales. El protagonista principal se llama V. Es un mercenario que anda tras la pista de un implante único que otorga la inmortalidad. Todo transcurre en un mundo abierto lleno de vida.

Half-Life: Alyx

Valve apuesta por la realidad virtual, en su día lo dejó claro al lanzar su visor Valve Index. Para muchos es el mejor visor VR que hay actualmente en el mercado. También es verdad que barato no es, el kit completo supera los 1000 euros. Ahora bien, hay alternativas como Oculus Rift por 450 euros.

En marzo de 2020 tendrá lugar el lanzamiento de Half-Life: Alyx, un juego de realidad virtual para PC cuya historia transcurre entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. La Alianza controla más que nunca el planeta y se ha fortalecido después del incidente de Black Mesa. Pese al control de la Alianza la resistencia sigue en pie de guerra y en sus filas queda gente que está dispuesta a no rendirse. Son los únicos que pueden hacer algo por la supervivencia de la humanidad.

The Last Of Us Parte II

PlayStation 4 recibirá The Last of Us Parte II el 29 de mayo de 2020. En esta segunda entrega los acontecimientos tienen lugar cinco años después de los hechos vividos en la primera parte. Ellie y Joel están viviendo en una comunidad de supervivientes, pero la amenaza sigue ahí.

Cuando todo parecía tranquilo, suceden unos violentos acontecimientos que lo cambian todo. Es entonces cuando Ellie decide tomarse la justicia por su mano, embarcándose en un viaje para dar caza a los responsables de dichos acontecimientos.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar