26 juegos a los que no puedes perderles la pista en 2020

26 juegos a los que no puedes perderles la pista en 2020

2020 ya está dando sus primeros pasos y la industria del videojuego ya ha recibido algunos lanzamientos en estos primeros días. No obstante, lo más importante del curso está por llegar en los próximos meses y se antoja como uno de los años más completos en lo que a catálogo se refiere. Con la nueva década aún en pañales, ya se conocen decenas de títulos que esperan su turno para ser protagonistas y otros muchos serán anunciados durante los próximos meses. Por el momento, te dejamos una guía completa de los títulos que están anunciados oficialmente y que llegan (o apuntan a llegar) durante este año. Ya te avisamos que vas a necesitar muchas horas de juego.

Juegos con fecha confirmada

De entre los títulos que encontrarás en esta lista, hacemos una selección de los 11 más interesantes que ya tienen fecha confirmada. Hablamos de estrenos de juegos al completo, por lo que no encontrarás Kingdom Hearts III: Re Mind, el DLC de Cuphead o la próxima expansión de Hollow Knight, entre otros. Estos son los juegos con fecha de 2020 a los que no les puedes perder la pista.

Dragon Ball Z: Kakarot - 17 de enero

El universo Dragon Ball está a punto de regresar el próximo 17 de enero con una de las propuestas más ambiciosas en las que se haya embarcado Bandai Namco respecto al universo creado por Akira Toriyama. En esta ocasión, los jugadores tendrán que internarse en un mundo abierto para seguir los eventos de la historia de Dragon Ball Z de la manera más fiel posible, además de añadir nuevo contenido a lo conocido hasta el momento. Contando con numerosos minijuegos que irán directos al corazón de los más nostálgicos, Dragon Ball Z: Kakarot es el juego más completo que se pueda disfrutar en el universo de la franquicia manganime y ya puedes leer las impresiones jugables que nos dejó al probarlo en en enlace que verás bajo estas líneas.

Warcraft III: Reforged - 29 de enero

Otro enorme choque a la nostalgia llegará a finales de este mes de enero con la revisión de una auténtica leyenda. Warcraft III: Reforged es todo un regalo para aquellos que en su día disfrutaron de la propuesta original. Tras el éxito cosechado por World of Warcraft Classic, Blizzard repite la fórmula con uno de los episodios más laureados de la saga. Lo más interesante de este relanzamiento no se queda en el evidente salto gráfico, sino también en mejoras en la jugabilidad que permitirán elevar la experiencia hasta un nivel muy superior y que, además, busca ofrecer un mayor balance en todos sus aspectos, especialmente en el multijugador. Y, por si fuera poco, también permite añadir todo el contenido que se creara en el editor de niveles de la propuesta original.

Dreams - 14 de febrero

Media Molecule ha dejado huella en el sector del videojuego con su franquicia estrella, Little Big Planet, aunque todo apunta a que conseguirá lo mismo con su último trabajo: Dreams. El juego exclusivo de PlayStation 4 ya ha alcanzado la fase Gold y está listo para su lanzamiento oficial el próximo 14 de febrero tras pasar por una fase en early access que ha permitido ver algunas creaciones de lo más interesantes por los usuarios. Con Dreams, el estudio promete que las herramientas del editor permitirán crear todo aquello que el jugador desee, además de contar con un modo historia que complete la experiencia creativa de la generación. Si quieres dejar volar tu imaginación y creatividad, no parece haber juego más preparado para cumplir tus sueños.

Final Fantasy VII Remake - 3 de marzo

El resurgir de una leyenda llegará el próximo 3 de marzo, cuando el primer episodio del remake de Final Fantasy VII sea una realidad tangible. Tetsuya Nomura y su equipo en Square Enix están trabajando para realizar una reinvención de uno de los títulos más laureados de toda la historia del sector del ocio interactivo. A pesar de no traspasar los muros de Midgar, la propuesta contará con unas 40 ó 50 horas de contenido, en las que se añadirán elementos de la historia que no formaban parte de la propuesta original, por lo que la experiencia será mucho más completa para enlazar todo el universo que se ha ampliado durante más de dos décadas. Con un rediseño soberbio de sus personajes y entornos, además de un nuevo sistema de combate, Final Fantasy VII Remake es uno de los videojuegos más esperados de 2020 y en el artículo que puedes ver bajo estas líneas puedes conocer algunas de sus claves más importantes.

Ori and the Will of the Wisps - 11 de marzo

La belleza preciosista que encandiló a los usuarios de Xbox One recibirá una continuación el próximo mes de marzo. Uno de los mejores títulos de plataformas de los últimos tiempos volverá para que Ori siga recorriendo nuevos entornos y enfrentándose a temibles enemigos. Uno de los exclusivos más destacados del catálogo de Xbox One está listo para robar el corazón a los jugadores, a través de nuevas mecánicas jugables que se unen a las ya conocidas, además de habilidades inéditas y entornos más amplios que los de su antecesor. La magia regresa con Ori and the Will of the Wisps el próximo 11 de marzo a la consola de Microsoft.

Animal Crossing: New Horizons - 20 de marzo

Una de las franquicias más legendarias y exitosas de Nintendo busca nuevos horizontes con su estreno en Nintendo Switch. Animal Crossing: New Horizons se postula como el gran lanzamiento de la primera mitad de 2020 en la consola híbrida de la marca japonesa. Y es que los personajes animalados conocidos por todos los aficionados de la saga vivirán nuevas aventuras a través de una isla que tendrán que gestionar de la mejor manera posible, además de realizar inmensas tareas de crafteo y construcción para ofrecer una libertad mayor al usuario. Con nuevos añadido en gameplay y un ambicioso multijugador, será la propuesta estrella del primer trimestre para la compañía japonesa.

DOOM Eternal - 20 de marzo

Y de la construcción de una sociedad animal, toca pasar a la destrucción del mismísimo infierno. Tras un excelente reinicio en la actual generación, DOOM Eternal llegará con las pilas cargadas para mutilar demonios y sembrar el caos allá por donde se pase. A pesar de que estaba previsto para el pasado mes de noviembre, se trata de uno de los videojuegos más esperados por su trepidante acción y por una calidad gráfica colosal suntentados en diferentes modos de juego que harán las delicias de los más nostálgicos y también de los nuevos jugadores.

Resident Evil 3 Remake - 3 de abril

Jill Valentine volverá a recorrer las calles de Raccoon City mientras combate al temible Nemesis con el remake de Resident Evil 3. Tras el excelente trabajo de Capcom con la segunda entrega, era un secreto a voces que el tercer episodio numerado de la saga recibiría el mismo tratamiento y así será el próximo 3 de abril. Con el mismo motor bajo el que se desarrolló Resident Evil 2 Remake y con diversas mejoras en el gameplay, la aventura de Jill se antoja como uno de los grandes proyectos de la compañía japonesa durante este año, además de añadir la viertiente multijugador, Resident Evil Resistance, que invitará a los jugadores a explorar la saga mediante un modelo similar al seguido por títulos como Dead by Daylight.

Cyberpunk 2077 - 16 de abril

CD Projekt RED se embarca en su propuesta más ambiciosa hasta la fecha con Cyberpunk 2077. Tras el enorme éxito de The Witcher III: Wild Hunt, elegido como Juego del Año 2015, la compañía polaca se introduce en un universo futurista con millares de opciones entre diferentes rutas marcadas por decisiones y un mundo abierto colosal en el que habrá misiones secundarias muy variadas que permitirán ampliar la experiencia mediante elementos que enlacen con la historia principal. Sin duda, uno de los juegos más esperados de 2020 y que apunta a estar en la terna para pelear por ser el juego del año en la próxima edición de The Game Awards.

Marvel's Avengers - 15 de mayo

Los Vengadores se reúnen de la mano de Crystal Dynamics para vivir una nueva aventura en el mundo de los videojuegos con Marvel's Avengers. Junto a Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor y Viuda Negra vivirás una propuesta en la que tendrás que controlar a cada uno de los personajes con elementos de gameplay únicos para cada uno de ellos en un título como servicio que se irá actualizando con el paso del tiempo para ofrecer más contenido. Se trata de una historia alternativa a la que se ha vivido en el Universo Cinematográfico de Marvel para ofrecer frescura al desarrollo de los superhéroes.

The Last of Us Parte II - 29 de mayo

Ellie y Joel regresarán el próximo 29 de mayo para continuar la historia de uno de los grandes protagonistas de la pasada generación. The Last of Us Parte II será un juego mucho más ambicioso y grande que la primera entrega y contará con nuevas mecánicas jugables que no estaban en su antecesor. El gameplay se adaptará a la protagonista, mucho más ágil y menos resistente que Joel, y contará con mutaciones del virus que proporcionarán nuevos infectados. Lo que se ha declarado por parte de Naughty Dog es que se ahondará la violencia y el lado más oscuro de la condición humana en esta secuela. Solo queda esperar para ver el resultado y saber si es el gran rival de Cyberpunk 2077 para hacerse con el Juego del Año.

Juegos con fecha aún por confirmar

Estos son los juegos más importantes que cuentan con fecha oficial hasta el momento, pero hay muchos otros títulos que están previstos para este año o que se rumorea que podrían llegar durante los próximos doce meses. Esta es la selección que hemos hecho de los que consideramos más relevante y a los que no debes perderles la pista.

12 minutes - marzo de 2020

Se trata de una de las propuestas independientes más interesantes que se ha presentado hasta el momento para este curso. 12 Minutes propone al jugador internarse en un loop en el que el protagonista vivirá la misma situación durante doce minutos, de ahí el nombre del juego. Poco a poco, a medida que van transcurriendo las conversaciones y se van percibiendo los cambios en el entorno, se podrá descubrir cuál es el secreto que entraña esta apasionante y enigmática historia que llegará en algún momento del mes de marzo a PC y Xbox One.

Ghost of Tsushima - Verano de 2020

Será el último gran exclusivo que reciba PlayStation 4 antes de dar el salto definitivo a la próxima generación con PlayStation 5. Sucker Punch sacará su máximo potencial con Ghost of Tsushima, el juego más ambicioso del estudio hasta la fecha. Los samuráis serán la nota dominante en un mundo abierto donde se reunirán elementos de sigilo y de frenéticos combates que demostrarán todas las cualidades del Fantasma, el protagonista de la aventura. Junto a The Last of Us Parte II, será el lanzamiento más importante de la consola en 2020, aunque sigue sin fecha determinada, con verano como el momento destacado por Sony para que vea la luz.

Bayonetta 3 - Por confirmar

Platinum Games ya ha anunciado que se pueden esperar grandes noticias del estudio durante 2020 y uno de los proyectos más esperados de la compañía japonesa es Bayonetta 3. Nintendo Switch tendrá que disponer de un lanzamiento realmente potente que acompañe a Animal Crossing: New Horizons durante este curso y la tercera entrega protagonizada por la bruja puede ser el gran puntal de la segunda mitad de año. Por desgracia, hasta el momento se conocen pocos detalles del proyecto, salvo que su director ha afirmado que el desarrollo avanza a buen ritmo. Sin embargo, no sería la primera vez que, sin saber prácticamente nada de un título, Nintendo se lo saca de la chistera cuando menos se espera para bombardear con información.

Babylon's Fall - Por confirmar

Y, hablando de Platinum Games, en el último State of Play emitido por Sony se pudo ver el primer material gameplay de Babylon's Fall, además de anunciar que habrá más novedades del videojuego en verano. Todo apunta a que la cita elegida por la compañía japonesa y Square Enix será el E3 2020 para revelar la fecha de lanzamiento de este ambicioso proyecto, por lo que es asumible que pudiera estar listo para finales del presente año. Habrá que ver cómo confronta eso con el lanzamiento de Bayonetta 3, pero teniendo en cuenta que se lanzan en diferentes plataformas, podría ser viable.

Wild - Por confirmar

Uno de lo proyectos más prometedores y que permanecen encerrados en el olvido, sin ofrecer ningún tipo de novedad, es Wild. Michel Ancel, el padre de una leyenda como Rayman propone acompañar a un chamán capaz de controlar a los animales y que se valdrá de sus habilidades para abrirse paso en un mundo salvaje. El título lleva varios años presentado de manera oficial, pero no se ofrecen grandes detalles del mismo. Teniendo en cuenta que está siendo desarrollado en la actual generación, el tiempo se agota, por lo que 2020 debería ser su año.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 - Por confirmar

La gran incógnita en el entorno de Nintendo es saber si su gran apuesta para el catálogo, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, llega en este 2020 o si finalmente forma parte del calendario de 2021. Esto podría provocar grandes movimientos, que incluso afectarían al lanzamiento de Bayonetta 3, pues es poco probable que Nintendo lance los dos con un corto espacio de tiempo, teniendo en cuenta el potencial que contiene cada uno de ellos. Posiblemente sea la gran incógnita de este listado.

Watch Dogs Legion - Por confirmar

Uno de los mayores afectados por los movimientos de Ubisoft de cara a 2020 fue Watch Dogs Legion, la nueva entrega de la franquicia que estaba prevista para el próximo mes de marzo. Aunque llegará en el presente año, se desconoce la fecha exacta, pues la compañía francesa eliminó de la ecuación todos los títulos importantes de su catálogo a la espera de nuevos movimientos. En Watch Dogs Legion se podrá manejar a todos los NPC que aparezcan en pantalla, pudiendo hacer uso de sus habilidades, subirlos de nivel y cuidarlos de no perecer, ya que cuenta con un sistema de muerte permanente.

Gods & Monsters - Por confirmar

Otro de esos casos afectados por los movimientos de Ubisoft de cara a 2020. La bella propuesta de los creadores de Assassin's Creed Odyssey, Gods & Monsters, estaba prevista para el mes de febrero, pero al igual que Watch Dogs Legion sigue esperando para recibir una fecha de lanzamiento concreta. La propuesta de aspecto muy colorido y pintoresca, ofrece la aventura de una guerrera griega que deberá hacer frente a diversos monstruos mitológicos de dicha cultura.

Elden Ring - Por confirmar

Uno de los grandes pelotazos de 2020 es lo nuevo de From Software, quienes recientemente han conseguido el galardón de Juego del Año 2019 con Sekiro: Shadows Die Twice. El estudio japonés liderado por Hidetaka Miyazaki no conoce descanso y ya se han embarcado en una nueva aventura junto al escritor de Canción de Hielo y Fuego, George RR Martin. Elden Ring es el nombre de la propuesta y, ciertamente, se conoce poco más de la misma. Un posible error de la propia From Software anticipaba el lanzamiento del videojuego para el mes de junio, por lo que, de ser cierto, estaríamos muy cerca de verlo en acción.

Overwatch 2 - Por confirmar

La BlizzCon 2019 sirvió para presentar uno de los proyectos más esperados por todos los aficionados a la compañía: la secuela de Overwatch que tendrá campaña principal para desarrollar eventos de la historia. Por supuesto, Overwatch 2 no prescindirá de su gran multijugador, pero servirá para añadir este nuevo contenido que también contente a los usuarios que quieran disfrutar del título para un solo jugador y con progresión para los personajes. Por el momento no tiene fecha de lanzamiento, pero recientes filtraciones apuntaban a su posible lanzamiento en 2020 y, teniendo en cuenta que está siendo desarrollado para las consolas de actual generación, tiene sentido.

Diablo IV - Por confirmar

Otro de los grandes anuncios de la BlizzCon 2019, el más que esperado Diablo IV. Por el momento es una absoluta incógnita cuándo llegará y parece poco probable que se produzca durante este año, dada la ambición del proyecto, pero la esperanza sigue ahí. En esta ocasión, la historia se centrará en Lilith, la hija de Mephisto, que regresará al Santuario tras más de tres eones en el exilio para sembrar el caos. Sin duda, una de las propuestas más fuertes de Blizzard para el futuro más inmediato.

Oddworld: Soulstorm - Por confirmar

El simpático Abe volverá a las andadas con el remake de Oddworld Exodus, aunque recibirá el nombre de Oddworld Soulstorm, que seguirá los pasos del delicioso New N Tasty. Por el momento, parece que Oddworld Inhabitants avanza bien con el desarrollo e incluso ya se han permitido ver pinceladas de material gameplay que lucen realmente interesantes. La compañía apunta a este año 2020 para lanzar el videojuego que, a buen seguro, encandilará a todos aquellos que disfrutaron de las aventuras del mudokon hace más de veinte años.

Tales of Arise - Por confirmar

Una de las sagas JRPG más famosas de los últimos tiempos prepara su próximo episodio con un enorme salto en diferentes aspectos. El primero y más evidente se traduce en el terreno técnico, contando con un aspecto gráfico soberbio que exprimirá al máximo las consolas de actual generación. Por otro lado, también estrenará un nuevo sistema de combate dinámico, además de disponer de un mundo abierto de lo más cuidado y con elementos que proporcionarán horas y horas de diversión. Con Tales of Arise se vivirá un historia completamente nueva situado en el planeta fantástico Dahna.

Halo: Infinite - Navidad de 2020

La saga Halo regresará este 2020 para dar fin a la actual generación y el primer salto hacia la siguiente. Halo: Infinite será un título multigeneracional; es decir, estará disponible tanto en Xbox One como en Xbox Series X. La nueva entrega protagonizada por el Jefe Maestro apuesta a ser la más ambiciosa hasta la fecha, tanto a nivel gráfico como de gameplay. Su lanzamiento está previsto para la Navidad de 2020, coincidiendo con la llegada de la próxima generación de Microsoft, por lo que se esperan grandes cosas de él.

Godfall - Navidad de 2020

Finalizamos este repaso con uno de los juegos que fueron anunciados en la pasada edición de The Game Awards 2019, Godfall. La propuesta llegará junto al estreno de PlayStation 5 y, aunque no se conocen muchos detalles por el momento, apunta a ser un título que ofrecerá un componente competitivo de lo más interesante, además de batallas centradas en el cuerpo a cuerpo. Estará disponible en la Navidad de 2020 y lleva la firma de Gearbox, creadores de Borderlands. Habrá que ver en qué se traduce una de las primeras propuestas de Sony en la próxima generación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!