Los juegos más populares del momento y los más esperados de 2020 para el gamer español medio

Los juegos más populares del momento y los más esperados de 2020 para el gamer español medio

En el día de hoy, hemos podido conocer que el perfil gamer de España está compuesto en su mayoría por hombres de entre 25 y 34 años, según informa la agencia de comunicación Hotwire tras realizar un estudio de investigación entre el 1 de septiembre y el 2 de diciembre de 2019, analizando 2.381.199 menciones en redes sociales, junto al perfil de 193 influencers, tal y como recoge el portal Europa Press.

Según el estudio, los videojuegos más mencionados en redes sociales y por tanto fueron los más populares durante el último trimestre de 2019 fueron: Fornite, con el 8,93 % de las menciones registradas para el estudio, seguido de FIFA 20 con un 6,39 %, y Minecraft, con un 2,83 % de las menciones. Por otro lado, los títulos más esperados de 2020 o en una posterior son Overwatch 2, tras acumular 11.008 menciones en el estudio, Final Fantasy VII Remake con 9.575 menciones y The Last of US Part II con 8.433 menciones.

En lo que respecta a los juegos indies, estos superan a los títulos AAA a la hora de conquistar a los jugadores, pues mientras estos últimos registran un sentimiento neto del 35 %, los llamados indies suman una media del un 61 %. Las obrás más mencionadas fueron Blasphemous, Shenmue III y Untitled Goose Game.

Para finalizar, el ámbito de los influencers también fue analizado para concluir que los juegos de Nintendo y la compañía en sí fue la más comentada, seguida de Blizzard y Sony Interactive. No obstante, el videojuego más comentado durante el estudio es de PlayStation. Concretamente, Death Stranding ha sido el título que más comentado por este sector tras su estreno el pasado mes de noviembre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!