Juegos para móviles que te espían por el micrófono y que debes eliminar cuanto antes

Si eres asiduo a jugar con tu teléfono móvil, aquí tienes una lista de juegos que te espían sin que lo sepas y que debes eliminar al instante.

El mercado de videojuegos móviles no para de crecer y cada vez son más las propuestas que se unen a dispositivos iOS o Android para ofrecer entretenimiento. No obstante, hay que tener especial cuidado con qué tipo de aplicaciones se instalan en un smartphone, ya que algunas pueden contener elementos perjudiciales para el funcionamiento habitual de tu móvil. Uno de los mayores temores de la era digital moderna es ser espiado de algún modo a través de un hackeo en un dispositivo electrónico, como puede ser un PC o nuestro acompañante inseparable en el día a día: el teléfono móvil. Una práctica que se ha trasladado hasta el sector del videojuego.

Esto se debe a que existen juegos para móviles que son capaces de espiarte mediante el micrófono de tu dispositivo Android, por lo que deberás eliminarlos con la mayor brevedad posible si tienes instalado alguno de ellos. La lista inicial incluía más de 200 aplicaciones maliciosas que utilizaban un software de seguimiento específico desarrollado por la compañía Alphonso, permitiendo espiar a los usuarios mediante el micrófono de los dispositivos móviles. ¿El objetivo? Incluir publicidad más invasiva a través de las conversaciones que consigue recopilar o incluso de lo que estás viendo en la televisión.

Lista de videojuegos para móviles que te espían y debes borrar

Aunque inicialmente existían muchos videojuegos que incluían este software malicioso de Alphonso para espiar por el micrófono del móvil, la lista se ha visto reducida considerablemente y en estos momentos hay que tener un especial cuidado con los títulos que mencionamos a continuación:

  • Ping Pong Stars – Table Tennis
  • Basketball 3D
  • Baseball Shots
  • Cricket 3D
  • Dark Runner

Así pues, si cuentas con alguno de estos videojuegos instalados en tu dispositivo Android, será mejor que lo elimines cuanto antes. Este tipo de aplicaciones se han localizado en Google Play, pero no se descarta que también puedan estar circulando por la App Store, por lo que si tienes un dispositivo iOS, será mejor que también extremes la precaución en este sentido. En la lista inicial figuraban también otros juegos como Real Bowling Strike, Toon Crush o Bird Zappers. Si tienes alguna duda acerca de los títulos que pueden ser perjudiciales a través de esta práctica, esta búsqueda de Google Play te será de gran utilidad para identificarlos.

El problema de estos títulos es que no se especifica qué hará la app con el micrófono al solicitar el acceso al mismo, algo que se castiga con dura en todo el mundo. Por eso mismo es por lo que la lista se ha visto ampliamente reducida en los últimos tiempos, para nada garantiza que no puedan surgir algunos más en el futuro, por lo que será mejor que tengas especial cuidado a la hora de instalar este tipo de apps en tu smarthphone. Si quieres evitar cualquier tipo de actividad sospechosa antes de aceptar las condiciones del juego, será mejor que visites la página web del estudio desarrollador, la ficha de Google Play o de App Store o incluso las opciones ocultas que pueden existir en la propia aplicación. De este modo estarás protegido ante cualquier tipo de práctica con la que puedan espiarte.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar