Hay más juegos Nintendo para móviles en camino, según Furukawa

La compañía se mueve en silencio, pero con constancia.

Aunque ahora mismo la prioridad sea lo que se está preparando para Nintendo Switch, Nintendo tiene muy claro que no va a abandonar el mercado para móviles. La compañía sigue teniendo juegos para smartphones en desarrollo, y promete ir dando más detalles en los próximos meses. Su actual presidente, Shuntaro Furukawa, ha querido concretarlo en una reciente reunión de inversores para disipar todo atisbo de duda.

En la correspondiente sesión de preguntas y respuestas con motivo de esta reunión, Furukawa ha afirmado que tienen más propuestas en el tintero, aunque no ha querido dar nombres. Aclara también que su enfoque sigue siendo el mismo, y es que no buscan llenar las tiendas digitales con sus IP, sino más bien elegir con tino los juegos a desarrollar para potenciar sus iconos más importantes, como se ha podido comprobar con Super Mario Run, Fire Emblem: Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp o incluso el reciente Mario Kart Tour.

Juegos para móviles que apunten a juegos en consola, la estrategia Nintendo

Mario Kart Tour, Flower Tour

Maximizar el negocio y generar una realimentación entre smartphone y videoconsola es lo que buscan los de Kioto. Un claro ejemplo de esta situación ha sido AC: Pocket Camp, que ha tenido un incremento de jugadores a raíz del lanzamiento del más que exitoso videojuego Animal Crossing: New Horizons para Switch. Gracias al juego para móviles, la IP ha ganado todavía más relevancia y ha invitado a los usuarios a acercarse a su propuesta en los teléfonos o en la consola híbrida.

Debido a casos como este, Furukawa no prevé grandes beneficios a través de sus juegos para apps, pero sí una conexión con sus consolas y sus videojuegos que sirva para que más personas se adentren en su universo de licencias y personajes.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar