5 juegos de Nintendo que pudieron haber sido muy diferentes

¡Alucina con los cambios!

Ilustración de Tokyo Mirage Sessions FE

Nintendo Switch es una de esas consolas que destaca por su capacidad de poder llevar su magia a donde quiera que vayas tú y sus juegos exclusivos son realmente excelentes, aunque los third-party no están muy por debajo en cuanto a calidad, como atestiguan las opiniones de los fans de la consola. La consola de Nintendo nunca deja de llenarse de novedades jugables y, parte de la grandeza de la Gran N, es su compromiso con la calidad de los juegos que crea, por lo que estos cambian en numerosas ocasiones a lo largo de su desarrollo.

Estos cambios no son una cuestión puramente «maniática», sino que Nintendo siempre ha tenido como foco principal la experiencia de juego y nunca ha dudado en cambiar alguna de las características de sus títulos si está convencida de que eso los hará mejores. Por eso hoy queremos que veas 5 juegos de Nintendo que podrían haber sido diferentes a como los conocemos hoy en día. Te invitamos a que sigas leyendo y descubras qué ha cambiado en juegos como Splatoon, Captain Toad: Treasure Tracker y unos cuantos más.

Splatoon

El concepto inicial de Splatoon pasaba por incluir conejos antropomórficos como personajes principales en lugar de los actuales inklings (basados en calamares). También se pensó en poner a los personajes de la saga Super Mario como protagonistas de este shooter cooperativo, pero parece que su uso no terminaba de conectar al jugador con lo que acontecía en pantalla. Así pues, se prefirió diseñar personajes exclusivos llamados inklings y que tomaban la forma de cefalópodos, para que se entendiera por qué llenaban los niveles de tinta.

Compra Splatoon 2 para Nintendo Switch en Amazon
Compra Nintendo Switch en Amazon

1 2 3 4 5Página siguiente

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar