Los juegos de Nintendo Switch más esperados de 2021 y finales de 2020

Los juegos de Nintendo Switch más esperados de 2021 y finales de 2020

Los seguidores de Switch tienen el corazón en un puño por la estrategia de lanzamientos que está siguiendo últimamente Nintendo. Hay que recordar que juegos como Paper Mario: The Origami King se anunció de forma inesperada y por otra parte está dedicando muchos eventos a juegos independientes. A priori no tiene ningún lanzamiento potente a finales del presente año ni principios de 2021, aunque se rumorea que va a lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch con mejores prestaciones. Sea como fuere, el catálogo para los próximos meses es una incógnita, mientras esperamos un nuevo juego de Super Mario. Entonces, ¿cuáles son los juegos más esperados a finales de 2020 y 2021?

A continuación vamos a hacer un repaso de los juegos más importantes que se han confirmado en Nintendo Switch y que no hay que perder de vista. Porque si algo le caracteriza a la consola híbrida es que es el espacio perfecto para los desarrolladores indies. Hay bastantes juegos para pasar el rato, mientras esperamos novedades sobre Hollow Knight, Pikmin, la secuela de Breath of the Wild o los mencionados anteriormente. ¡Toma nota!

Juegos de 2020

Pikmin 3 Deluxe

Los jugadores de Wii U podrán revivir este juego de estrategia en tiempo real con una remasterización para Switch que llegará el 30 de octubre. Tiene un total de 3 personajes jugables con los que el usuario deberá explorar los escenarios para conseguir frutas con las estrategias más elaboradas que te imagines. Aunque los fans de esta franquicia esperaban el anuncio de una nueva entrega, esta remasterización ha tenido muy buena acogida.

Puyo Puyo Tetris 2

El éxito del primer juego ha llevado a lanzar una segunda parte de este clásico. Una versión moderna del Tetris fusionada con Puyo Puyo en el que tendrás que combinar piezas para resolver cada pantalla en el menor tiempo posible. A diferencia del primer juego, se introduce un modo historia y Skill Battle con cartas especiales que potencian las mecánicas del juego. Su lanzamiento oficial en Nintendo Switch es el 8 de diciembre.

Monster Harvest

Un juego de rol de recolección, agricultura y de monstruos con un toque diferente. El jugador podrá cultivar sus propias semillas para utilizarlas en las batallas contra criaturas fantásticas. El juego tendrá un escenario enorme con muchas zonas por descubrir con el objetivo de ampliar la granja y vivir emocionantes aventuras. Aún no hay fecha de lanzamiento.

Cris Tales

El 17 de noviembre de este mismo año podremos jugar en Nintendo Switch a Cris Tales, un juego de rol con un estilo artístico animado muy colorido en el que se podrá luchar y vivir una aventura épica. La protagonista tendrá que explorar el pasado y en consecuencia actuar en el presente para tomar decisiones acertadas. Ya hay una demo disponible, pero para su versión de PC.

Ikenfell

El 8 de octubre también llegará Ikenfell, un juego de rol táctico por turnos sobre un grupo de estudiantes de magia un poco problemáticos. Las mecánicas principales de tiempo sirven para potenciar hechizos y bloquear ataques, mientras exploras los retorcidos pasillos de una escuela de magia y luchas contra desafiantes monstruos y jefes. Hay un montón de tesoros escondidos y secretos oscuros que nunca debieron ser encontrados.

Gibbous: A Cthulhu Adventure

Gibbous también llega este año a Nintendo Switch. Las aventuras del gato parlante debutarán en la híbrida el 21 de octubre para explorar un mundo completamente inspirado en Lovecraft para desentrañar antiguas conspiraciones con un toque de humor irreverente. Viaja por todo el mundo en busca de pistas y descubre todos los secretos sobre esta historia.

Crown Trick

Su lanzamiento está previsto para otoño de 2020, así que tendremos noticias de este RPG próximamente. Crown Trick tiene un diseño artístico y animado muy llamativo. Este juego se caracteriza por tener combate por turnos y una estrategia interactiva de elementos de habilidad. Entra en un laberinto que se mueve a medida que te mueves, donde dominar los elementos es clave para derrotar a los enemigos y descubrir los misterios de este mundo subterráneo.

Juegos de 2021

El Señor de los Anillos: Gollum

Daedalic Entertainment está desarrollando el próximo juego de El Señor de los Anillos que ha llamado mucho la atención de los fans. A diferencia de otros juegos de la franquicia, Gollum es el protagonista absoluto y podrá eliminar a enemigos sigilosamente, pero no enfrentarse en combate directo contra ellos. Llegará a todas las plataformas a partir de 2021, aunque aún no tiene fecha concreta.

Inkulinati The Dragon Is Coming

Inkulinati es uno de esos juegos que entran por los ojos. Estará disponible en 2021 para Nintendo Switch y PC, pero te aseguramos que no has visto nada igual. Se trata de un juego de estrategia por turnos con animales medievales inspirada en marginalias medievales de la vida real de hace 700 años, unas anotaciones que se hacían en los márgenes de los documentos. Lleva a tu ejército ilustrado a la victoria en las páginas de los libros medievales.

Chinatown Detective Agency

Para los amantes de las aventuras gráficas en los primeros meses de 2021 llegará a Switch Chinatown Detective Agency, un juego click and point de detectives que fusiona el género noir con el estilo cyberpunk. El jugador podrá controlar su propia agencia de detectives para investigar y resolver casos, mientras descubre que hay una conspiración global mucho más inquietante.

Smalland

Hay que esperar a 2021 para disfrutar de esta aventura que presenta un mundo gigante a nuestros ojos. El protagonista ha sido encogido, así que tendrá que descubrir qué ha ocurrido. Pero por el camino deberá aprender a sobrevivir, buscar comida, agua y un refugio porque el enorme mundo puede ser muy peligroso.

Survivalists

Si te gusta The Escapists, no te puedes perder este sandbox de supervivencia del mismo estilo. El modo cooperativo permite hasta 4 jugadores con los que explorar el inmenso escenario, construir edificaciones y encontrar secretos. No estará exento de peligros, así que equípate bien para sobrevivir en esta aventura.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!