Esta es la pinta que tienen los juegos de PlayStation 4 jugados en una Nintendo Switch

Esta es la pinta que tienen los juegos de PlayStation 4 jugados en una Nintendo Switch

La presencia de juegos third-party en el catálogo de Nintendo Switch es algo que cada vez se va acentuando más gracias a un entorno de desarrollo amigable y a una potente política por parte de Nintendo. Aunque hay estudios que se han especializado en hacer ports para la híbrida, como es el caso de Panic Button o el de Virtuos; todavía hay muchos juegos que no han visto la luz en esta por cuestiones técnicas. Sin embargo, la comunidad de usuarios ha conseguido dar forma a una posible solución para esto.

Para disfrutar de juegos como Red Dead Redemption II, ese que el presidente de Nintendo of America confesó que desearía tener en Switch, la solución pasa por el streaming. La misma tecnología que ha permitido a los jugadores nipones disfrutar de Assassin's Creed: Odyssey en Switch es la que ha conseguido, a través del homebrew, ejecutar títulos como el de Rockstar en la consola de los Joy-Con, aunque con truco.

El canal de Youtube Local Content ha publicado un vídeo en el que muestra cómo funciona esta tecnología. En dicho clip, que podéis ver bajo estas líneas, explica que, aunque el input lag actual es bastante malo por el retardo en la transmisión de datos, el juego funciona bastante bien al ser ejecutado en una PlayStation 4 estándar. El proceso implica conectar la consola de Sony al PC y este a Nintendo Switch, de ahí que haya tanto retardo.

Además de RDR 2, el youtuber muestra también cómo funcionan Persona 5, del que se rumorea que hay un port en camino para la híbrida y Assassin's Creed: Origins. Una buena idea que ya planteó Rainway en su momento, sin necesidad de realizar ninguna modificación poco ética a la plataforma.

Con el streaming mirando tanto a la nueva generación de consolas, es posible que Nintendo tome nota y decida hacer algo similar con Switch. Por el momento, no parece que tengan intenciones salvo por los experimentos de Assassin's Creed: Odyssey y Resident Evil 7, así que no es descartable de cara a un futuro cercano.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!