Ciertos juegos de PlayStation 5 y Xbox Series X serán intergeneracionales por un tiempo

Frogwares, responsables de The Sinking City, auguran bastantes estrenos simultáneos para ambas generaciones.

Mandos de la Xbox series X y PS5 DualSense

2020 es el año en el que veremos a la nueva generación llegar a nuestros hogares. PlayStation 5 y Xbox Series X tienen la firme intención de aterrizar a finales de año con el fin de traer toneladas de nuevas experiencias, con sensaciones hasta ahora impensables. Aun así, parece que van a tardar en poder desplegar todo su potencial a través de los juegos, y es que habrá muchos lanzamientos intergeneracionales que conformarán una época de transición hasta que las nuevas consolas se asienten por completo.

Una afirmación que ha lanzado al ruedo el manager de marketing de Frogwares, Sergey Oganesyan, en unas declaraciones ofrecidas a GameRant. El miembro del equipo tras el lanzamiento de The Sinking City, que hace poco hablaba de los problemas para alcanzar los 60 fps en la next-gen, está seguro de que «los juegos cross-gen van a estar muy presentes durante un tiempo». Una afirmación lógica, ya que es imposible que el salto generacional se haga de forma repentina y las consolas actuales se queden sin lanzamientos en cuanto lleguen las nuevas.

PS5, Xbox Series X y PC

Títulos como Outriders y, probablemente, Assassin’s Creed: Valhalla, ya han sido etiquetados de intergeneracionales por su lanzamiento en ambos tipos de plataformas. Algo que, según Oganesyan, tiene una explicación de lo más coherente. No considera que «los desarrolladores puedan momentáneamente abandonar el apoyo de una enorme base de fans que ha crecido durante la generación actual». No pueden volcarse solo en las nuevas consolas por las enormes pérdidas que eso supondría, ni tampoco podrían esperar un potente apoyo financiero de parte de Microsoft y Sony para compensar dichas pérdidas.

Las únicas que podrían arriesgarse a hacer ese movimiento serían las divisiones first-party de ambas compañías, aunque tampoco es de esperar que lo hagan desde el primer momento. Sin ir más lejos, desde Microsoft ya adelantaron que pasarían un buen tiempo realizando lanzamientos intergeneracionales hasta que el salto a la nueva generación se haya convertido en algo completamente extendido.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar