Todos los juegos de PS4 lanzados a partir de julio serán compatibles con PS5

Sony se lo comunica a las desarrolladoras.

Sony presentará los primeros videojuegos de PlayStation 5 el próximo 4 de junio, tal y como ha anunciado hace tan solo unos minutos. La compañía se encuentra tan inmersa en su consola de nueva generación, que ya ha comunicado a las desarrolladas que todos los juegos de PlayStation 4 que sean enviados a certificación a partir del 13 de julio tendrán que ser compatibles con PS5. La información ha sido publicada en el sitio web interno para socios de PlayStation al que el medio Eurogamer ha tenido acceso. Es ahí donde se menciona que los desarrolladores deben verificar que sus juegos son compatibles con PS5 gracias a la nueva versión del kit de desarrollo de PS4, disponible desde el pasado mes de abril.

Aunque esto significa que los videojuegos lanzados en PS4 antes de julio no tienen obligación de ser compatibles en PS5, Sony «recomienda encarecidamente» que estos títulos sumen también la compatibilidad con la consola de nueva generación. El pasado mes de marzo, la compañía explicó que «los 100 mejores títulos de PS4 clasificados según el tiempo de juego serán compatibles con PS5, pero esperamos que casi todos los juegos sean jugables en el lanzamiento en PS5«.

Con esta noticia, parece que la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con la consola de actual generación será tal y como los jugadores habían deseado desde el principio.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar