Sony presentaría los juegos de PS5 en un evento digital la próxima semana

La consola de nueva generación empezaría a sacar músculo.

Tras meses y meses de rumores, la espera por conocer más a fondo PlayStation 5 está a punto de llegar a su fin, o eso es lo que señalan diversas fuentes. En el día de hoy, Sony ha actualizado la página web de PS5, mientras que el próximo número de la revista oficial de PlayStation ha prometido contar con imágenes de 38 juegos de la consola de nueva generación durante la próxima semana. Ahora, por si fuera poco, Jeff Grubb, quien lleva adelantando noticias varias semanas, ha señalado que el evento digital que Sony planea celebrar tendrá lugar entre el 2 y 4 de junio. Por su parte, el prestigioso periodista Jason Schreier ha querido concluir los rumores señalando que será el miércoles 3 de junio cuando tenga lugar la presentación del catálogo de PlayStation 5.

El periodista ha informado de todo esto en el medio Bloomberg, donde señala que la información proviene de personas con conocimiento directo del evento. Los planes de Sony se han visto alterados por la pandemia del COVID-19, por lo que no se descarta futuros eventos adicionales durante las próximas semanas y meses, ya que no se espera que se revelen todos los detalles de PlayStation 5 en su primera conferencia.

Mientras que Microsoft comenzó una serie de eventos digitales periódicos para contar todas las características de Xbox Series X paulatinamente, PlayStation 5 solo ha presentado su mando, el DualSense, aunque ha adelantado sus especificaciones técnicas. Ahora, este primer evento, en el que Schreier insiste en que tiene más credibilidad que rumores pasados, parece estar centrado en los juegos, por lo que se desconoce si llegaremos a conocer el diseño definitivo de la consola, su precio o fecha de lanzamiento.

Sin información oficial, habrá que estar atentos a los próximos comunicados de PlayStation, pues lo lógico sería pensar que la compañía avise días antes del 3 de junio de dicha celebración. Mientras tanto, os recordamos que esta noche existe un directo muy especial: el State of Play centrado en The Last of Us Parte II.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar