8 juegos que nos habría gustado ver en el E3 2019

Ausencias que nos dejan cierto sabor amargo en la resaca de la feria

E3 de Los Ángeles

El E3 de Los Ángeles es la feria de videojuegos por excelencia y los usuarios seguimos nuestro ritual más íntimo cada verano: comentamos rumores durante las semanas previas al evento, nos reunimos con amigos para disfrutar de cada conferencia, valoramos lo que más nos ha gustado y, cómo no, lamentamos esas ausencias a las que nos cuesta encontrar una explicación. Ha pasado más de un mes de ese momento en el que vimos a Keanu Reeves, conocimos la fecha de lanzamiento de pesos pesados como Cyberpunk 2077 o Final Fantasy VII Remake y nos sorprendimos por el anuncio de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, entre otros momentos. Asimismo, también ha pasado más de un mes desde esas noches en las que nos quedamos con las ganas de ver ese título que tanto esperábamos. Hemos tenido mucho tiempo para destacar lo que más nos gustó, así que ahora es momento de reflexionar sobre las ausencias imperdonables de lo que para muchos fue un E3 2019 descafeinado.

La iniciativa de Xbox Game Studios

The Initiative es el estudio más prometedor que podemos encontrar en las filas del renovado abanico de equipos que forman Xbox Game Studios. Hace más de un año que los de Redmond anunciaron su fundación y desde entonces hemos visto cómo han ido llegando creativos y figuras procedentes de otras empresas de renombre (Rockstar, Santa Monica Studio, Respawn Entertainment, Sledgehammer, Crystal Dynamics…), pero no tenemos remota idea del proyecto triple A que tienen entre manos. Todos contábamos con ver un anuncio en el E3 2019, aunque finalmente nos quedamos con las ganas y parece que la cosa va para largo; con Xbox Scarlett en el horizonte resulta evidente que no veremos nada a corto plazo.

S.T.A.R.S.

¿Tenemos motivos para dar por hecho un remake de Resident Evil 3 a corto plazo o no es más que un deseo surgido a raíz del fantástico trabajo de Capcom en Resident Evil 2? Parece un secreto a voces, aunque por ahora tendremos que tener paciencia. El remake de la segunda entrega ha funcionado muy bien tanto en ventas como en críticas y el excelente estado de salud que atraviesa el gigante japonés nos lleva a pensar que seguirán apostando por esos regresos que tanta ilusión nos hacen. Todos tenemos claro que volveremos a ver —y sufrir— a Némesis… ¿En el E3 2020?

Samus, ¿dónde estás?

Probablemente, en algún lugar recóndito de una galaxia lejana. Vale, reconocemos que aquí hemos hecho un poco de trampa, ya que la propia Nintendo aseguró que después del reinicio del desarrollo necesitarían «mucho tiempo» para ofrecernos nuevos detalles acerca de Metroid Prime 4. No obstante, la ilusión que nos hace verlo en cada feria de videojuegos es directamente proporcional a la que nos hizo visualizar aquel logotipo durante el E3 2017. De todos modos, dicen que no hay mal que por bien no venga; ahora es Retro Studios la que se encarga de que Samus Aran vuelva en mejor forma que nunca y eso es una garantía de calidad.

El cambio de registro de Playground Games

Una vez más, Microsoft se guardó más de un anuncio importante y no aprovechó la ausencia de Sony en el E3 2019. El proyecto de rol y mundo abierto a cargo de los creadores de Forza Horizon —compañía que también ha sido adquirida por los de Redmond— comenzó a gestarse hace tiempo entre un mar de rumores y especulaciones. Con el paso de los meses descubrimos que el equipo británico tenía abiertas diferentes ofertas de trabajo en las que no tenía ningún reparo en especificar el género del videojuego que tienen en desarrollo. Se ha rumoreado que podrían ser los encargados de resucitar a una de las franquicias más queridas entre los usuarios de Xbox como es Fable, aunque por el momento no tenemos confirmación alguna y lo único que sabemos es que ya va siendo hora de saber en qué andan metidos.

Fantasía medieval y ciencia ficción

Bethesta es una de las empresas del momento gracias a su buen hacer en franquicias tan longevas como The Elder Scrolls y Fallout, entre otras. Sabemos que tanto la nueva entrega de la saga de rol y acción medieval como Starfield, la apuesta de ciencia ficción a cargo de los americanos están confirmados para la próxima generación. Prácticamente no existe ningún material, así que ambas ausencias fueron un jarro de agua fría en aquella conferencia de madrugada que nos dejó un sabor amargo a muchos de los que esperamos este tipo de superproducciones. Lamentablemente, el propio Pete Hines confirmó que todavía tenemos una larga espera por delante.

Fantasmas en Babilonia

Babylon’s Fall fue anunciado hace tiempo por Square Enix y Platinum Games y desde entonces no hemos tenido la oportunidad de ver ni una mísera imagen del proyecto. El proyecto está confirmado para PC y PlayStation 4, así que la espera no debería demorarse demasiado. Además, después de lo visto en títulos como NieR Automata o el prometedor —e inminente— Astral Chain, resulta imposible no ilusionarse con lo nuevo del estudio en cuya dirección figura el legendario Hideki Kamiya. Las últimas noticias que tenemos es que será Square Enix la encargada de anunciar novedades al respecto, aunque no sabemos si eso sucederá a corto plazo…

Oso y pájaro

Para rematar estas líneas, me tomo la libertad de confesar un deseo tan personal como improbable. Esa silueta ensombrecida que dio paso a la extraña pareja, Banjo y Kazooie para confirmar su inclusión en el plantel de luchadores de Super Smash Bros. Ultimate casi me hace saltar de la silla. La propiedad intelectual pertenece a Microsoft, al igual que Rare y por el momento no parece que haya planes de llevar a cabo un nuevo Banjo-Kazooie. Sin embargo, el mero hecho de rescatar a estos simpáticos personajes —bueno, Kazooie es un poco antipática— con la intención de llevarlos al título de Nintendo ha despertado todo tipo de rumores acerca de un hipotético regreso de uno de los plataformas más laureados de todos los tiempos.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Consumo más almas de las que he cosechado a lo largo y ancho de Boletaria, Lordran, Drangleic, Yharnam y Lothric. Mi gato se llama Sif. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar