Así se verían algunos juegos retro con la nueva tecnología hiperrealista de NVIDIA

Desde Out-Run hasta PONG u Ocarina of Time, jamás habías visto estos juegos así.

Zelda OoT Hiperrealista NVIDIA

Hace muy poco, NVIDIA mostraba al mundo una de sus tecnologías más espectaculares: GauGAN. Este sistema es capaz de reinterpretar cualquier boceto en tiempo real para conseguir unas imágenes hiperrealistas, hasta el punto de parecer directamente fotografías. ¿Qué pasaría si aplicáramos este método a videojuegos del pasado? Lo que vais a ver algo más abajo. Un usuario ha utilizado la tecnología de hiperrealismo de NVIDIA para cambiar el aspecto de varios juegos retro en tiempo real, y el resultado es brutal.

Jonathan Fly, conocido en Twitter como @jonathanfly ha experimentado con la propuesta de esta compañía y ha hecho todo un viaje al pasado con juegos como Zelda: Ocarina of Time, Duck Hunt, Out-Run, PONG y muchos más. Lo cierto es que en algunos casos el acabado dista mucho de ser algo de calidad, pero lo que consigue la versión más primitiva de este conjunto de algoritmos es impactante. Podéis verlo un poco más abajo, con el listado que hemos elaborado a partir de su hilo. ¡No tiene desperdicio!

Modernizando juegos retro gracias a NVIDIA

The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Super Mario Kart

Outrun

Pole Position

EverQuest y más de Pole Position

Como os avisábamos, es algo que todavía está en una fase muy primitiva; pero estamos seguros de que con unos ajustes y varias modificaciones, el resultado final puede ser muchísimo mejor. Esto es solo el comienzo de la tecnología GauGAN, así que lo que puede conseguir con el paso de unos años es algo que nos morimos de ganas de descubrir. ¿Veremos algo así en la next-gen?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar