Filtran todos los juegos de Xbox Series X que llegarían de mano de Xbox Game Studios

Una ristra de lanzamientos que mira hasta 2023 para la nueva generación de Microsoft.

Las miradas ya están puestas en el jueves verde. El próximo 7 de mayo, a las 5 de la tarde, Microsoft dará el pistoletazo de salida al Summer Game Fest con un Inside Xbox en el que veremos varios de los juegos que llegarán a su consola next-gen. Xbox Series X enseñará la patita esta semana con un adelanto de su catálogo, aunque hay mucho más por anunciar durante los próximos meses. De hecho, una supuesta filtración ha adelantado todo lo que está por llegar a la consola de parte de Xbox Game Studios, y hay mucha tela que cortar.

Nombres que no deberíamos ver este jueves, ya que se supone que la presentación hecha por la compañía se centrará en títulos third party, con el nuevo AC: Valhalla en cabeza como uno de los más esperados; pero que sí deberían empezar a asomar en junio, con la siguiente presentación de Xbox. Un leaker que asegura haber trabajado dentro del conglomerado de Xbox Game Studios ha arrojado interesantes datos sobre todo el catálogo first party que se construiría en los próximos meses y años, dando nombres y fechas que llegan hasta 2023.

Este vídeo te muestra la gran diferencia que marcará el audio de Xbox Series X y PlayStation 5

¿Qué juegos traerán los estudios de Microsoft a Xbox Series X?

Muchos nombres, muchos estudios y muchas IP que vuelven o que nacen en la nueva generación. Cabe destacar que todo esto está por confirmar, dado que Microsoft no se ha pronunciado al respecto, como tampoco lo ha hecho con esa Xbox Series S que cada vez suena con más fuerza. No obstante, hay muchas licencias que seguramente harán a uno más de sonreír. Vamos a repasarlo todo a continuación:

Los pesos pesados de Microsoft

Hay mucho nombre ya confirmado para Xbox Series X de la mano de los estudios más vinculados a la marca verde. Halo Infinite, Grounded y Battletoads formarían un triplete indiscutible en la consola next-gen de la compañía, y a ellos se sumarían proyectos como Forza Horizon 5 o el nuevo Fable, de mano de Playground Games. Estos dos últimos estarían previstos para 2021 o 2022 a más tardar, lanzando cuanto antes las IP más vinculadas a estas consolas.

Forza Motorsport 8 también suena y, de hecho, sería uno de los juegos que apuntaría al lanzamiento de Xbox Series X. Se anunciaría este mismo verano, al igual que el nuevo FH5 o Fable IV, y serviría para vestir el catálogo de lanzamiento de XSX.

El abanico de Xbox Game Studios

  • Double Fine Productions – El estudio de Tim Schafer llevaría su Psychonauts 2 a la consola de Microsoft, pero también estaría trabajando en un reboot de Banjo-Kazooie que llegaría a la consola en 2022, con un anuncio en verano de este mismo año.
  • Ninja Theory – Este equipo ya tiene un título confirmado, Hellblade II: Senua’s Saga, que llegaría a la consola en 2022 con un tráiler este junio. Por otra parte, también estaría trabajando en Project Mara, juego que apunta a un lanzamiento en 2021 o 2022.
  • Rare – Tras Sea of Thieves, este estudio está inmerso en el desarrollo de Everwild, un juego que podría tener cierto parecido con Zelda: Breath of the Wild, pero persiguiendo un enfoque diferente, con el aliciente de un posible modo cooperativo. Su lanzamiento se prevé para 2021, con tráiler este verano.
  • Obsidian Entertainment – Tras sorprender con The Outer Worlds, Obsidian volvería a la carga con The Outer Worlds 2, medio confirmado ya y previsto para 2022 o 2023, y también con otro título triple A que guardaría similitudes con Skyrim. Un juego de rol, de épica y fantasía, que llegaría en 2021 con tráiler en junio.
  • World’s Edge – Este estudio ya estaría trabajando en Age of Empires V, aunque es algo complicado, dado que la anterior entrega AoE IV, sigue sin una fecha de lanzamiento.
  • inXile Entertainment – Del proyecto de este grupo se sabe muy poco, aunque la fuente asegura que no será un juego de corte medieval y que se trata de un lanzamiento AAA.
  • The Initiative – El estudio que ha fichado a personal que ha trabajado en Naughty Dog, Sony y otras compañías, estaría a cargo del desarrollo de un nuevo Perfect Dark previsto, como muy tarde, para 2023. Se presentaría este mismo verano.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar