Un jugador se pasa New Super Mario Bros. U sin pulsar el botón derecho

Stefan busca los retos más disparatados para superar juegos de Mario, y lo consigue.

New Super Mario Bros. U

Hay muchas formas de jugar a un videojuego, pero la que Stefan persigue en todo momento es lo que podríamos llamar como “jugar mal”. Este usuario lleva desde pequeño acercándose a los plataformas y a los juegos de Mario, pero también buscando la manera de ir en contra de las normas para buscar una forma mucho más desafiante de superarlos. Tanto es así, que ha logrado pasarse New Super Mario Bros. U, el mismo que hace poco recibía una versión Deluxe, sin pulsar ni una vez el botón derecho dentro de los niveles del juego.

Este desafío convertido en jugador lleva desde 2013 buscando esta otra forma de jugar a los títulos del fontanero. Fue en 2013, cuando cayó totalmente rendido ante los encantos de New Super Luigi U, cuando comenzó a escribir sus propias reglas de juego. Ahí tuvo un primer tanteo con los speedruns, algo que con el tiempo acabó convirtiéndose en un reto por no tocar ni una sola moneda del juego, o al menos del nivel final de esta aventura protagonizada por el hermano de Mario.

Por supuesto, hay muchos fracasos de por medio, como la vez que intentó ganar todas las carreras de Mario Kart 8 en el modo 200cc… yendo marcha atrás. Sin embargo, también tiene hitos de lo más curiosos. Uno de ellos, el más llamativo, es pasarse New Super Mario Bros. U sin pulsar la dirección derecha dentro de los niveles, como ya hemos señalado; pero también hay otras ideas bastante disparatadas. En cuanto a esta, el secreto está, al parecer, en aprovechar la creación de plataformas de la versión de Wii U y hacer todo tipo de triquiñuelas para conseguir lo que veréis a continuación.

Piruetas jugables e ideas de lo más complicado son lo que caracteriza a la forma de jugar de Stefan. Completa un juego al máximo, analiza sus mecánicas y, a partir de ahí, busca otra forma de pasárselos que sea totalmente distinta a lo habitual. Algo que, tal y como explica a Kotaku, solo consigue con los juegos de Mario: “Hay algo en el diseño de los juegos de Mario que es especial, que consigue que sean perfectos para estos desafíos, pero no sé decir qué es exactamente”, explica.

Ideas como superar Super Mario Odyssey sin sufrir daño quedan a años luz de estos retos extremos que lleva a cabo este jugador. Subir un nivel imposible de Super Mario Maker, completar Super Mario 3D World siempre agachado… No hay límites para la inventiva de este jugón. Sin duda, la suya es** otra forma de acercarse a los videojuegos**, buscando siempre la forma de romper sus reglas más esenciales.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar