Un jugador de Counter Strike viaja a un castillo para compararlo con un mapa del juego

Ver la versión real de de_castle se convierte en una odisea para este usuario.

Castillo Predjama Counter Strike Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive es un juego repleto de secretos. Tras su última actualización, el famoso Shooter de Valve incorporó una sala oculta que dio muchísimo que hablar por su posible conexión con Portal 3. Si bien se trató de algo prácticamente anecdótico, ya que Valve tardó poco en desmentir anuncios y cosas por el estilo, hay otros tantos guiños que son algo totalmente real, como es el caso del mapa de_castle.

Este escenario es conocido no solo por su estructura y su ambientación, sino por haber estado inspirado en un castillo completamente real. Para crear de_castle, Yanzl (autor de este nivel) se inspiró en el Castillo Predjama, ubicado en Eslovenia. Un youtuber conocido como 3kliksphilip, especializado en todo lo relacionado con Counter-Strike, ha viajado a la localización para hacer una comparativa entre el castillo real y el virtual. Un trabajo bastante curioso para fans y no fans del juego que enfrenta a terroristas contra las fuerzas de la ley.

En el vídeo, que podéis ver sobre estas líneas, se ve una clara similitud entre ambas localizaciones. Hasta los pequeños detalles, como la ubicación de un cañón o la disposición de varias ventanas, encajan casi de forma idéntica en las dos versiones de una misma ubicación. No parece que el creador del mapa se inspirara ligeramente en el castillo real, viendo lo visto, lo recorrió palmo a palmo para conseguir una recreación lo más fiel posible. Aunque, evidentemente, los cambios eran necesarios para conseguir algo divertido como mapa de juego.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar