Un jugador de Final Fantasy XIV ha creado una ciudad japonesa dentro de una casa

Una mansión con una puerta a un mundo completamente diferente dentro del MMORPG.

Final Fantasy XIV sorpresa

El talento es algo innato en muchos miembros de la comunidad de jugadores. Final Fantasy XIV, el famoso MMORPG de Square Enix, posee millones de jugadores en activo en la actualidad y, con tantas personas, es lógico que aparezcan atisbos de creatividad y propuestas de lo más originales entre los usuarios. De hecho, esta que te traemos es realmente sorprendente. ¿Por qué? Porque se trata de toda una ciudad japonesa creada en el interior de una casa.

El jugador Nora Rappy, conocido en Twitter como norakiba, ha decidido dejarse de mazmorras y de batallas para centrarse en su mayor vocación, la decoración. Tal ha sido su afán que, tras el lanzamiento de la última expansión de FFXIV, la misma que ha llegado a incluir referencias a Final Fantasy VIII, ha querido centrarse en hacer de su mansión un lugar de lo más increíble. Ha hecho algo que parecía imposible, introducir una ciudad en una mansión. Tiendas, carteles, árboles, calles… El trabajo es soberbio, tal y como puedes ver en el siguiente vídeo:

No es la primera vez que norakiba muestra sus dotes decorativas en el MMORPG de S-E, pero, desde luego, sí que es la primera vez que es capaz de hacer una ciudad entera dentro de un recinto cerrado. De hecho, por momentos, parece que no se está en un lugar cerrado, sino en una urbe totalmente real, integrada en un espacio completamente abierto. Su capacidad para jugar con las luces y para colocar los elementos en los lugares adecuados logra generar esa sensación, dándole un extra de calidad a un trabajo totalmente sobresaliente.

Si alguna vez el equipo de Yoshida, director de FFXIV, decide mejorar los gráficos de su videojuego, estamos seguros de que Rappy será de los primeros en aprovechar la mejora visual para conseguir llevar a cabo propuestas aún más sorprendentes. ¿Qué será lo próximo que logre hacer?

Final Fantasy XIV y el cross-play, ¿llegará a Xbox One, Switch y Stadia?

Recientemente escuchábamos que el equipo de Square Enix estaba negociando con Google para lanzar Final Fantasy XIV en Stadia, la plataforma de streaming de videojuegos del gigante de internet. No sorprende en absoluto ver que la compañía mueve hilos para acercarse a una plataforma nueva, sobre todo sabiendo que las negociaciones con Nintendo y Microsoft llevan desarrollándose durante meses para lanzar FFXIV en Xbox One y Switch.

El problema de todo, al parecer, se encuentra en el juego cruzado. Yoshida y los suyos quieren que todos los jugadores formen parte de un mismo ecosistema para hacer de Eorzea algo mucho más grande y rico, para no segmentar comunidades. Por el momento, solo PlayStation 4 y PC tienen la oportunidad de invitar a sus usuarios a adentrarse en este mundo, pero parece que dentro de no mucho podremos ver novedades al respecto. ¿Será 2019 el año en el que el mejor MMORPG de Final Fantasy aterrice en todas las consolas y se lance al streaming? Estaremos alerta.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar