Un jugador invierte 17 años en encontrar un Pokémon shiny y descubre que ha estado equivocado

La búsqueda de un Pokémon variocolor/shiny en las ediciones Oro y Plata ha sido infructuosa.

spinarak en pokémon

Pokémon es una de las franquicias más exitosas de toda la historia en el mundo de los videojuegos. Durante este año se producirá el lanzamiento de la octava generación, gracias a las ediciones Pokémon Espada y Pokémon Escudo que prepara Game Freak, trasladando a los jugadores hasta la región de Galar. Pero, como en todas las grandes sagas del ocio interactivo, hay muchos usuarios de la vieja escuela que se resisten a abandonar los títulos más clásicos. Y este es el ejemplo de un jugador que compartía en Reddit una hazaña, hasta que otros usuarios le descubrieron la verdad.

Se trata del usuario Albatraus777, quien compartía una imagen en los foros de los primeros compases de la segunda generación. Al parecer, este jugador ha invertido 17 años en encontrar un Pokémon shiny/variocolor en los instante iniciales de la aventura por Johto, antes de que el entrenador sea obsequiado con las pokéball para poder atraparlos. En la imagen, se puede ver cómo el Cyndaquil del jugador se está enfrentando a un Spinarak, pero la realidad es que no se trata de una versión shiny de este Pokémon. Como tal vez sepas, el sprite de Spinarak ha cambiado con el paso del tiempo e inicialmente se mostraba con un tono morado, en lugar del verde actual.

After 17 long years I finally encountered my first shiny… Before you get pokeballs from r/pokemon

Esto ha llevado a confusión al pobre usuario, tal y como le han descubierto el resto de miembros de los foros de Reddit. Ahora, tendrá que seguir ampliando su búsqueda para encontrar un Pokémon shiny en las ediciones Oro y Plata, ante la decepción de este encuentro con un Spinarak. Si tú también eres un jugador de la vieja escuela, no te pierdas esta noticia en la que te mostramos a un pequeño de tan solo un año eligiendo entre Bulbasaur, Charmander y Squirtle.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar