Un jugador pierde toda su colección de juegos en Origin por incumplir el embargo de Anthem

Si no cumples tu acuerdo con la compañía, las consecuencias pueden ser nefastas.

Anthem Batalla Monstruo

Electronic Arts está comenzando a poner a prueba todos los servicios y, en general, el funcionamiento de Anthem, el gran lanzamiento que tiene fijado para febrero de 2019 sigue adelante en su desarrollo y ha propiciado una curiosa anécdota en relación con acuerdos de confidencialidad y personas con ganas de saltarse las normas. Un streamer ha intentado emitir una partida de Anthem en directo, y el resultado ha sido la pérdida total de su catálogo de Origin.

Hay 3 formas de jugar a Anthem antes de tiempo, sin embargo, solo unos pocos privilegiados están teniendo acceso a la Alpha del título que está sirviendo para probar cómo funciona todo. Ha sido precisamente uno de estos usuarios el que, intentando ganar una buena afluencia de seguidores y espectadores, comenzó a hacer un streaming con esta prueba del videojuego, pero los planes no salieron como esperaba.

Se desconoce quién es, pero hay un vídeo capturando el momento en el que, tras intentar comenzar a jugar en la emisión, ve cómo el navegador de Origin se bloquea y tiene que forzar su cierre. Al abrirlo de nuevo y acceder a su cuenta descubre, una vez entra en su librería de juegos, que esta está vacía. A priori, parece que EA actuó con una rapidez descomunal para bloquear y eliminar como forma de castigo, aunque la compañía todavía no se ha pronunciado al respecto.

A continuación, os dejamos el vídeo en cuestión.

La única voz que se ha pronunciado sobre embargos y alfas de Anthem ha sido Mark Darrah, a través de Twitter. El productor del videojuego salió hace poco a la red social para decir lo siguiente: «La Alfa está en activo. Estoy viendo ciertas conversaciones sobre los problemas de conexión a los servidores. Dos cosas: 1. Esos errores son uno de los propósitos de esta prueba. 2. Estáis violando vuestro NDA (Acuerdo de Confidencialidad) si discutís estas cosas en público».

En Electronic Arts y Bioware son muy cuidadosos con los embargos, y parece que este se lo están tomando totalmente en serio. ¿Habrá recuperado este usuario sus juegos?

Reserva Anthem para PlayStation 4 Reserva Anthem para Xbox One Reserva Anthem para PC

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar