Un jugador de Pokémon GO es arrestado por golpear a un policía al interrumpir su partida

Algunos no se toman muy bien que le corten la partida.

Pikachu enfadado Acaba de aterrizar Smeargle en Pokémon GO y ya la está liando. En verdad, nada de lo siguiente tiene que ver con el peculiar pokémon de la segunda generación, pero lo que está claro es que el juego de Niantic aún genera mucha expectación entre los fans más acérrimos de la franquicia. ¿Alguna vez te han interrumpido una partida y te has enfadado por ello? Sabemos que hay juegos que no se pueden guardar, como los competitivos online como Fortnite o Apex Legends, que puede haber filtrado su nuevo personaje. Parece ser que esta situación puede incomodar a algunos jugadores, aunque lo que le ocurrió al siguiente protagonista roza lo surrealista.

En las inmediaciones de un hotel de la ciudad de Matsuyama (Japón) se concentraron un grupo de jugadores de Pokémon GO. Algunos de ellos entraron en las instalaciones sin permiso para capturar algún Pokémon y eso fue el detonante para que acudiera la policía al lugar del incidente, alertados por el personal del hotel. Un hombre de 40 años fue interrumpido por la policía para interrogarle y su reacción no se hizo esperar. Supuestamente, según Yahoo! Japan, el hombre golpeó al agente, molesto por lo sucedido.

La agresividad del usuario fue recogida por la policía que advirtió de las amenazas del hombre: «Por tu culpa no lo atrapé [el pokémon]. Te mataré». Recientemente un estudio desmentía que los videojuegos hicieran más violentos a los jugadores, pero que sí podían generar reacciones de enfado. Aunque hay muchos factores que pueden intervenir en el enfado de una persona, está claro que la violencia de este hombre no está en ningún caso justificada.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar