Un jugador profesional de Super Smash Bros. Ultimate se retira después de salir con un rival adolescente

Ally se despide tras confirmarse su relación con CaptainZack.

Ally exjugador pro Smash Bros.

La escena competitiva de Super Smash Bros. está repleta de combates intensos, pero también de personas. Uno de los mayores competidores de este videojuego, Ally, que ganó el EVO 2016 de Super Smash Bros. Ultimate for Wii U, anunciaba su retirada hace unos días por un motivo desconocido para muchos. Ahora, ha salido a la luz la razón real: la constante presión causada no solo por los torneos, sino por su situación sentimental.

Fue el pasado 4 de julio cuando Elliot «Ally» Carroza-Oyarce anunciaba su retirada en Twitter. El jugador aprovechó la situación para contraatacar las declaraciones de su exnovia y, de paso, confirmar que, en efecto, había tenido más de una cita con otro jugador, Zack «CaptainZack» Lauth. El único inconveniente respecto a todo esto es que, cuando ambos mantuvieron una relación, Zack tenía 16 años, y Ally tiene actualmente 28.

«Admito que quedé con Zack. No hice nada malo, pero fue un error estúpido y siento mucho no haberlo dicho hasta ahora. Estaba muy asustado. Lo siento, Tamim, por haberte mentido con este asunto.»

Arrepentido, y dedicando también unas palabras a la situación con la que actualmente es su expareja, a la que achaca estar presionando mientras aprovecha todo el revuelo causado por la confirmación de sus citas con el otro jugador competitivo, Carroza-Oyarce anunciaba así que se retiraba de la escena competitiva por el momento. «Estoy terriblemente asustado», señalaba en el mensaje de despedida a la vez que añadía que lo sentía muchísimo.

La reacción de la comunidad

Tras este anuncio, y tal y como explican en Kotaku, un grupo de la comunidad de Smash que se encarga de controlar la normativa de la escena competitiva, aunque no de forma oficial, lanzó al público una petición para impedir al jugador competir de por vida.

¿Acción desmedida? En el país de Ally, Canadá, la edad de consentimiento son los 16 años; mientras que en Louisiana, estado en el que vive CaptainZack, el mínimo es de 17. La diferencia de edad entre ambos jugadores es de 11 años y, por lo menos, el joven tenía 16 cuando ambos estaban teniendo algo juntos.

Una situación repleta de afirmaciones y desmentidos, que dio un giro cuando el pasado 29 de junio, Zack publicó una foto de su habitación de hotel en Daytona, mientras se celebraba el CEO 2019, con un papel en la que ponía «Tamim decía la verdad», y es que este jugador fue el que arrancó las acusaciones entre la comunidad, a pesar de que Elliot afirmaba que no era cierto y Zack hacía lo posible por no pronunciarse.

Banjo y Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate

Culebrón de manual el vivido durante estos años con la situación de estos jugadores, pero que parece haber llegado a su final con el anuncio de Ally. Ahora, queda por ver si definitivamente la comunidad acceder a su baneo de por vida, cosa que le impediría volver a acercarse a Smash Bros. para competir, empezando por este Smash Bros. Ultimate que protagoniza los torneos actuales.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar