Un jugador profesional de Fortnite es expulsado de Twitch por tener tan solo 12 años

El FaZe Clan se ha metido en un pequeño gran lío.

H1ghSky1 es un jugador profesional de Fortnite

Parece ser que el FaZe Clan está pasando por una mala temporada después de que se filtraran detalles de la edad de algunos jugadores profesionales de esports que tiene en plantilla ya que, supuestamente, eran menores de lo que figuraba en los contratos. Epic tiene una política bastante clara acerca de la edad mínima necesaria para participar en torneos de Fortnite: 13 años. Ahora, este «escándalo» se cobra una nueva víctima, H1ghSky1, cuyo canal de Twitch con más de 500.000 seguidores ha sido suspendido al conocerse que tenía solo 12 años.

De momento, ni H1ghSky1 ni Faze han hecho declaraciones al respecto, pero si este jugador tiene solo 12 años como apuntan las informaciones, tampoco podría disponer de una cuenta de Twitch para hacer streaming, pues la edad mínima requerida son 13 años. Epic no ha tomado acciones al respecto por el momento, pero afirman que tomarán los pasos necesarios para asegurar que las reglas de sus competiciones de Fortnite se respetan al dedillo.

Algunos miembros del club esports FaZe Clan

No sabemos cómo afectará todo esto a FaZe Clan, pero nos tememos que se le viene una temporada no demasiado agradable encima, sobre todo después de las últimas polémicas que ha servido en la industria. Veremos si la organización consigue reponerse de este bache, o sufre más pérdidas de las necesarias en los próximos días.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar