Un jugador mantiene su pueblo de Animal Crossing 17 años después de llegar a GameCube

Forest es una aldea repleta de historias, regida por alguien con mucho amor por esta entrega.

tom nook en animal crossing para switch

Hay jugadores que son fieles a los títulos con los que disfrutan, y luego están casos especiales como este. Animal Crossing llegó a GameCube en el año 2002 para traer una experiencia relajada, pensada para vivir el día a día en una aldea repleta de simpáticos animales y esas actividades mundanas que construyen una rutina diaria virtual. Una fórmula diferente y atractiva, tanto, que un jugador ha estado disfrutando de ella casi 20 años. La historia que te traemos es la de un jugador que ha mantenido su pueblo de AC con vida durante 17 años.

Tras aquel lejano estreno hemos visto desfilar entregas por Nintendo DS y Nintendo 3DS, pero Jeff no ha dejado de mantener la mirada en el juego del cubo morado de Nintendo. «Forest», la aldea con la que empezó a jugar, se ha convertido en la aldea en la que el también conocido como «jvgsjeff» ha invertido más de 10.000 horas de juego, tal y como explican desde el portal Kotaku.

Animal Crossing GameCube

Puede que la llegada de Animal Crossing Switch en 2019 le haga cambiar de idea; pero, al menos hasta ahora, «Forest» es el único lugar virtual al que este jugador quiere prestar atención. «Mi aldea de GameCube todavía mantiene la mayoría de aldeanos que tenía hace 15 años», explica el jugón, «los vecinos ya son casi como viejos amigos o, en algunos casos, molestos vecinos a los que te has tenido que acostumbrar… más o menos».

Lo de este jugador fue un flechazo a primera vista, tal y como explica, y el hecho de que hubiera un reloj en tiempo real supuso un cambio completo a su forma de ver los videojuegos. Aunque también le ha dedicado una buena cantidad de horas a Animal Crossing: New Leaf en 3DS, más de 3.000 (rozando el récord de esta entrañable señora), su flechazo con el de GameCube lo ha mantenido completamente fiel a esa aldea de la consola de 128 bits.

Una historia que esperamos dure mucho más tiempo. Si tenéis curiosidad por ver más sobre las peripecias de Jeff en Animal Crossing, podéis echar un vistazo a su blog, donde publica todo tipo de entradas relacionadas con sus partidas. ¿Le encandilará de la misma forma la futura entrega de Switch? Estaremos atentos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar