Un jugador se pasa Minecraft sin caminar en todo el juego

Solo hacen falta un cerdo, un bote y mucha paciencia.

Minecraft en bote

Con más de 112 millones de jugadores activos al mes, está claro que Minecraft está viviendo una segunda juventud. El juego de mundo abierto de Mojang, que siempre ha servido para dejar volar la creatividad de sus jugadores y hacer toda clase de construcciones, ha demostrado de sobra que tiene una cantidad casi infinita de posibilidades. Tanto es así, que un jugador ha querido aceptar el desafío más difícil y pasarse el juego sin dar ni un solo paso.

TheHeightAdvantage, Youtuber con cierta experiencia en este título, ha decidido que era el momento de complicarse un poco más las cosas con él. Ha necesitado más de 30 horas, pero ha conseguido aniquilar al Dragón Ender sin dar ni un solo paso con su personaje. ¿Cómo? Con un derroche de originalidad realmente interesante. Para empezar, desactivó todos los controles de movimiento para evitar moverse accidentalmente y, para terminar, decidió que su mejor aliado sería un cerdo persiguiendo una zanahoria.

«Tuve la idea cuando encontré una semilla en la que apareces dentro de una galería, cerca de una vagoneta, y quise hacer una partida completa sin bajarme de ella», explica TheHeightAdvantage a PCGamer. Lo intentó varias veces así, pero todas fueron un fracaso, hasta que decidió que era mejor cambiar las ruedas por una barca y un cerdo, y entonces lo consiguió.

Gracias a eso, y una paciencia infinita, ha podido grabar esa partida que podéis ver sobre estas líneas. Acompañado del porcino Little Timmy, recorre un total de 27 millas sin dar un solo paso, y es que el juego cuenta el desplazamiento causado por los impactos de enemigos también como movimiento. Así, logra llegar al End y plantar cara al Dragón Ender, derrotándolo con todo un equipamiento que muchos ya quisiéramos.

Toda una hazaña que demuestra lo que decíamos, Minecraft es un juego repleto de posibilidades, y cada uno puede construir sus propios retos. Pronto mejorará drásticamente a nivel visual, pero en el fondo, seguirá siendo ese juego de cubos en el que puedes hacer de todo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar