La jugadora profesional de League of Legends Remilia muere a los 24 años

La primera pro de LoL ha fallecido recientemente.

Remilia LOL 01

La primera jugadora profesional de LoL ha protagonizado una de esas noticias que jamás deberían darse. Maria Creveling, más conocida como Remilia por su papel como support en el famoso videojuego League of Legends, falleció el pasado 27 de diciembre. Una muerte bastante triste, sobre todo porque tan solo tenía 24 años de edad.

Antigua miembro del equipo Misfits desde el pasado 2015, que se convirtió en Renegades para la temporada de 2016 en la LCS, Maria «Remilia» Creveling había abandonado recientemente el equipo por problemas de confianza y ansiedad, como explican desde GameRant. Jugadora experta de Morgana y Thresh, su marcha del equipo formó parte de una espiral de incidentes que llevó al baneo de la formación de la LCS por acoso, malas condiciones, problemas de seguridad y cláusulas de contrato incumplidas, entre otros motivos.

Remilia LOL 02

Además de ser la primera jugadora profesional de League of Legends, la carrera de Remilia quedó marcada también por ser la primera jugadora transgénero en alcanzar las ligas competitivas del videojuego. Se desconoce cuáles han sido los motivos reales tras su muerte, aunque su pareja y su mejor amigo aseguran que murió mientras dormía tranquilamente.

Actualmente, seguidores de la jugadora siguen acudiendo a su cuenta de Twitch para dejar un último mensaje de despedida. Y es que, desde el pasado mes de agosto, la jugadora se había centrado en los streamings de League of Legends y otros juegos, habiendo acumulado ya centenares de suscriptores y miles de seguidores. Un triste episodio para alguien con mucho talento y toda una vida por delante.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar