Algunos jugadores de Death Stranding están abandonando la línea argumental para ayudar a otros usuarios

La magia de las conexiones que pretendía instaurar Kojima, elevada al máximo exponente.

death stranding sam bridges

Son muchos los jugadores que desde el pasado 8 de noviembre se encuentran disfrutando de la nueva propuesta de una personalidad tan conocida en la industria como Hideo Kojima. Death Stranding ya está regalando momentos irrepetibles para todos aquellos que se han adentrado en su universo, aunque hay opiniones muy dispares respecto a lo que propone, algo que no está sorprendiendo al creativo japonés. No obstante, la magia de las conexiones que pretendía crear está dando sus frutos, y es que muchos usuarios están abandonando el camino principal para ayudar a otros en su avance.

De este modo, tal y como cuentan los compañeros de Game Rant, algunos jugadores de Death Strading están ignorando la aventura principal para generar construcciones, buzones, puentes y otro tipo de ayudas que sirvan a otros jugadores para avanzar. Precisamente este era uno de los puntos en los que más incidía Hideo Kojima en los meses previos al lanzamiento del videojuego, asegurando que la cooperación era un elemento indispensable para disfrutar en plenitud del videojuego, a través del denominado Social Strand System. Parece que la recepción en este sentido ha sido más que positiva por parte de la comunidad.

Recientemente el creativo japonés asegurando que espera que, dentro de 5 o 10 años, Death Stranding sea un título capaz de trascender y de ser referente hacia otros títulos que lleguen de aquí en adelante. Habrá que esperar para saber si consigue su objetivo. Por el momento, no está dejando a nadie indiferente, con lo que parece que una de las premisas está empezando a cumplirse.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar