Los jugadores de Final Fantasy VII Remake eligen cómo quieren jugar

Desde Square Enix destacan que las diferentes opciones de juego son la mejor manera de revivir la aventura.

final fantasy vii remake modo táctico

Durante muchos años ha habido un proyecto que se le ha reclamado con ahínco a Square Enix, algo que se hará realidad el próximo 3 de marzo de 2020. Final Fantasy VII Remake llegará para cumplir el sueño de toda una generación de jugadores que crecieron con Cloud y compañía, experimentando una sensación desconocida por aquel entonces en los JRPG existentes en el mercado. El esfuerzo de la compañía está siendo titánico para hacer justicia a la propuesta original, aunque tendrá nuevos elementos como el sistema de combate táctico. No obstante, serán los usuarios los que elijan su modo de juego preferido.

Algo que ha querido destacar la propia Square Enix recientemente, afirmando que todo aquel que pruebe Final Fantasy VII Remake tendrá la opción de decidir cómo quiere jugar a la propuesta. Así lo comunicaba Neal Pabon, mánager senior de marketing de la compañía japonesa en una entrevista concedida a Time. «Los jugadores pueden elegir cómo jugar. Este es el punto de entrada perfecto para Final Fantasy», sentenciaba Pabon. Desde luego, la intención del equipo de desarrollo liderado por Tetsuya Nomura es la de ofrecer una experiencia que se adapte tanto a los jugadores clásicos como a los nuevos usuarios que se acerquen por primera vez a la séptima entrega.

Como bien sabrás a estas alturas, Final Fantasy VII Remake llegará dividido en diferentes episodios, aunque aún se desconoce el número total de los mismos. El primero de ellos contará todo lo sucedido en Midgar, antes de que el grupo de protagonistas se lance al mundo exterior y será como una entrega totalmente completa de la serie Final Fantasy.

Square Enix no descarta desarrollar un remake de Final Fantasy VIII

Con la expectación que está causando Final Fantasy VII Remake y el excelente resultado de su calidad técnica, no son pocos los que se preguntan si el futuro de Square Enix pasará por resucitar otros episodios de la serie con este estilo. De eso precisamente hablaba recientemente Yoshinori Kitase, productor del remake de la séptima entrega, asegurando que le gustaría ver Final Fantasy VIII Remake hecho realidad, siempre y cuando sean los jóvenes integrantes de la compañía japonesa quienes se encarguen de volver a traer a la vida a Squall y compañía con el estilo renovado. Quién sabe si esto abrirá la puerta a otros episodios aclamados de la serie como Final Fantasy VI, entre otros.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar