Jugadores se enfurecen al comparar los árboles de Espada/Escudo con los de Ocarina of Time

Los árboles aparecen en el gameplay subido por Nintendo a su canal de YouTube.

graficos pokemon espada y escudo

Los nuevos Pokémon Espada y Escudo siguen generando polémica. Hace unos días era la decisión de Game Freak de no incluir todas las especies en los nuevos títulos y la correspondiente oleada de «No me gusta» en sus vídeos de YouTube, lo que les ha laureado como los juegos más odiados de este E3 2019. Pues bien, ahora son los gráficos los que están levantando ampollas.

Jugadores se han puesto a comparar los gráficos de los exteriores de los nuevos títulos de Game Freak, y concretamente los árboles como señala Pokémaster, con el clásico de Nintendo 64 Zelda: Ocarina of Time y la diferencia es mínima.

arbol ocarina of time

Más de 20 años han pasado entre estos dos títulos y los gráficos son increíblemente parecidos. Sabíamos que Pokémon aprovechaba el tirón de la nostalgia para vender sus juegos y muchas de las características han permanecido a lo largo de los años. Pero, ¿vale la pena sacar juegos con rapidez y poca calidad o retrasarlo y trabajar mejor las gráficas y otras características criticadas del juego? Veremos en los próximos meses cómo sale Game Freak del embrollo.

Pokémon Espada y Escudo llegarán a Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre de este año con multitud de críticas y errores a sus espaldas.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar