Jugar a League of Legends es ya oficialmente un deporte en Estados Unidos

Jugadores de todo el mundo de League of Legends: hoy es un día muy importante para toda la comunidad. Y no porque vaya a lanzarse una nueva actualización para el título online o porque vaya a aparecer un nuevo personaje en escena, si no por una noticia mucho más señalada: la Legends Championship Series es, desde este momento, una disciplina deportiva en Estados Unidos.

Así lo ha anunciado Riot Games, los desarrolladores del título, que a partir de ahora pueden considerar la máxima competición del MOBA un deporte a la altura de grandes ligas como la NBA o la NHL, según dice el decreto que ha emitido el Gobierno de los Estados Unidos.

¿Qué significa esto? Pues oportunidades tan buenas como que los jugadores profesionales de League of Legends podrán, entre otras cosas, conseguir visado en el país, lo que demuestra el creciente e incansable éxito que está cosechando la industria de los eSports, hasta ahora representada por títulos de gran escala como Statcraft II.

¿Qué os parece? ¿Tenemos alguna futura estrella entre los lectores de AlfaBetaJuega?

Si estáis interesados en meteros más en materia, os recordamos que la final de la Legends Championship Series de este año se celebrará próximamente en el Staples Center, cuna de grandes enfrentamientos, balón en mano, entre las estrellas de la NBA, y cuyo equipo ganador se hará con un millón de dólares como premio.

Cerrar