Jugar a Mario Kart nos hace mejores conductores

Jugar a Mario Kart nos hace mejores conductores

Los videojuegos esconden muchos más beneficios de los que pensamos. Si ya hemos visto cómo una aplicación como Pokémon GO puede llegar a cambiar la vida de las personas, imagínate lo que pueden hacer otros títulos. Pongamos como ejemplo Mario Kart. ¿Qué tiene ese endiabladamente divertido videojuego, además de la habilidad de romper amistades? Pues lo creas o no, también tiene sus beneficios en la vida real.

Un estudio publicado en la revista Psychological Science revela que hay videojuegos que jugándolos tan solo cinco horas basta para que nos den grandes beneficios en habilidades visuales como la sensibilidad al contraste y la atención visoespacial. Para realizar estas comprobaciones se usó un simulador de conducción y se comparó el rendimiento de personas que jugaban a videojuegos (pasando un tiempo mínimo de 5 horas por semana durante los 6 últimos meses) con otras que no tenían experiencias.

A lo largo de los tres ensayos, los participantes tuvieron que conducir un vehículo e intentar no alejarlo demasiado del centro del carril, superando obstáculos como rachas de viento. Los resultados mostraron que las personas con experiencia en los videojuegos hicieron la tarea más satisfactorialmente, y la misma conclusión se derivó de otros ensayos con una prueba similar. 

Esto hizo que los investigadores hipotetizaran una posible causalidad entre los videojuegos y las habilidades visomotoras, y para confirmar las hipótesis elaboraron sesiones de entrenamiento de una hora en las que un grupo jugaba a Mario Kart y otro a Roller Coaster Tycoon III. Finalmente, se concluyó que videojuegos como Mario Kart ayudan a mejorar tu desempeño en tareas que demandan el uso de la vista, como la conducción. Ahora, mejor no ponernos en plan Michael Schumacher en las carreteras si no queremos tener un aparatoso accidente por intentar presumir…

Cerrar