Jugar a títulos de PlayStation 4 en tu móvil es posible gracias a Steam Link

Hace tan solo unos días que se lanzó la aplicación beta de Steam Link para Android (las discrepancias entre Valve y Apple han imposibilitado su llegada, por ahora, a iOS) y los usuarios ya están emocionados. No es para menos, pues gracias a ella puedes jugar a cualquier videojuego de tu biblioteca de Steam en tu dispositivo móvil, al menos siempre y cuando tengas Android en su versión Lollipop o superior.

Sin embargo eso no es lo único que puedes hacer gracias a Steam Link para Android, pues también podrás disfrutar de videojuegos de PlayStation 4 en tu móvil. Lo único que debes hacer es configurar la aplicación Steam Link en primer lugar. Una vez lo hayas hecho deberás seguir las instrucciones de Sony para configurar el juego remoto desde PlayStation 4 a PC y, acto seguido, iniciar la app Remote Play para que la pantalla de PlayStation 4 se ejecute en tu PC.

Ahora solo tendrás que iniciar Steam Link y comenzar a jugar. Al presionar Alt+Tab podrás seleccionar la pantalla que quieres y dónde deseas que se vea, incluido tu dispositivo móvil. Tal y como indica Android Central, este proceso puede seguirse exactamente del mismo modo para el sistema Xbox One, por lo que también podrás jugar a todo el catálogo de la consola de Microsoft a través de tu dispositivo móvil.

Se trata más de una curiosidad que de algo con utilidad real, pues como habrás visto el proceso no es lo más cómodo que exista para empezar a jugar a alguna aventura, además de que probablemente prefieras un monitor o televisión a un móvil para jugar a determinados juegos. No obstante es un indicativo de que la aplicación de Steam Link para móviles puede tener mucho que ofrecer en un futuro próximo.

Cerrar