Jugar a videojuegos online te puede hacer mejor estudiante

Jugar a videojuegos online te puede hacer mejor estudiante

La creencia popular suele basarse en el hecho de que pasar un tiempo diario jugando a títulos como World of Warcraft puede afectar negativamente a tus estudios, si bien un uso moderado nunca puede ser negativo. Pues bien, un reciente estudio de investigación ha demostrado que, de hecho, puede ser beneficioso para tus notas escolares.

Según se publica en International Journal of Comunication, un estudio liderado por Alberto Posso, del Real Instituto de Tecnología de Melbourne, habría extraído la conclusión de que aquellos títulos de corte online con el estilo de World of Warcraft son muy positivos para la educación, y mejoran los resultados en materias como ciencias, lectura y matemáticas. Esta investigación se ha llevado a cabo en 12.000 estudiantes australianos, que han demostrado conseguir una mejoría en sus notas con un uso diario moderado de videojuegos.

Según añade Posso, esto no significa que jugar a videojuegos mejore nuestras notas, pero un uso moderado sí supone una ayuda en nuestra capacidad de resolución de problemas y velocidad de toma de decisiones. Por supuesto, tampoco debe confundirse con una proclamación de un uso indiscriminado de los videojuegos, que sólo puede tener resultados negativos en la vida del estudiante en cuestión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar