Jugar compulsivamente a videojuegos será considerado una enfermedad el próximo año

Jugar compulsivamente a videojuegos será considerado una enfermedad el próximo año

Muchos estudios han confirmado a lo largo de los años los beneficios de jugar a videojuegos, pero todo tiene un límite. Y es que ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que, por primera vez, el año que viene incluirá en su listado internacional de enfermedades una patología conocida como “trastorno de los videojuegos” (o “gaming disorder”, en inglés) para reconocer esta tendencia al alza.

El primer borrador sobre esta nueva enfermedad mental por parte de la OMS contempla a individuos que otorguen prioridad a los videojuegos sobre otros aspectos importantes de la vida, aunque el diagnóstico solo será ratificado si este comportamiento compulsivo se produce de forma reiterada durante todo un año, como recoge el DailyMail. La OMS estima que el porcentaje de personas con este problema oscila entre el 0,2% y el 20%, de modo que es importante.

Un informe digital de la organización que data de hace unos meses instaba a advertir a los más pequeños de los peligros de las nuevas tecnologías y la adicción a los videojuegos es uno de ellos. Otros estudios aseguran que videojuegos como Grand Theft Auto o Call of Duty agotan un centro de memoria clave del cerebro conocido como hipocampo, por lo que se puede llegar a tener problemas de memoria si nuestra forma de jugar se convierte en una compulsiva.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar