Jugar con videojuegos aumenta nuestra capacidad cerebral según un estudio

Algo sospechábamos: vale que en AlfaBetaJuega podemos ser un poco locuelos pero cada día nos notamos más listos (o listillos). Y eso se debe a que jugamos con videojuegos.

Esta sospecha ahora se ha refutado con un estudio científico realizado por el instituto de investigación alemán Max Planck y la Universidad de Medicina St. Hedwig-Krankenhaus.

Tal y como hemos leído en la revista científica Nature, el estudio se llama, tomad aire: "Playing Super Mario induces structural brain plasticity: gray matter changes resulting from training with a commercial video game" y ha demostrado que jugar con videojuegos puede combatir enfermedades como el Parkinson, la esquizofrenia e incluso el Alzheimer.

¿Por qué?  Porque los jugadores ven aumentada la materia gris en el hipocampo derecho del cerebro. ¿Cómo lo han descubierto? Pues de la manera más sencilla: haciendo resonancias magnéticas a un grupo de personas, la mitad que estuvieron jugando media hora todos los días durante dos meses a Super Mario 64 y la otra mitad que no.

El resultado fue un aumento significativo de la materia gris entre los que habían jugado y aún era un aumento mayor si les apetecía seguir jugando al juego sobre los que no hicieron nada.

Así que ya sabéis lo que toca, ¿no?

Publicaciones relacionadas

Cerrar