Ya puedes jugar al Diablo original desde tu navegador web

Rivsoft, con la ayuda de Devilution, lleva a cabo esta adaptación que puedes probar ya.

Logo Diablo 1

La franquicia Diablo tiene a sus seguidores en un momento bastante agridulce. Deseosos por ver el anuncio de una cuarta entrega, que está en desarrollo pero de la que apenas se sabe, vieron en la pasada Blizzcon cómo sus ilusiones se rompían ante el anuncio de un título para móviles: Diablo Immortal. Aunque puede ser toda una joya, los fans de la saga esperan con ganas una nueva iteración, aunque ahora pueden hacer la espera algo más llevadera, y es que el primer Diablo ya se puede jugar desde un navegador web cualquiera.

Gracias al trabajo de Rivsoft, equipo que está llevando varios proyectos de Blizzard, como también a la ayuda de Devilution y de GalaXyHaXz, que hicieron una magistral labor de ingeniería inversa para rescatar el código fuente del juego original, este port acaba de ver la luz. Tal y como informa IGN, puede jugarse perfectamente desde el navegador, con tan solo pulsar en este enlace.

Diablo 1

Quienes prefieran abogar por el formato tradicional, tienen la opción de recurrir a la versión de Diablo que hay en GOG, una perfecta readaptación del título de finales de los 90, que ha estado regalando una de sus expansiones), y que lleva a los orígenes de la franquicia y, sobre todo, de esas mecánicas que tantos adeptos generaron.

Mientras llega o no el ansiado Diablo IV, esta es una muy buena forma de ir haciendo tiempo. Sin descargas y sin complicaciones, tan solo tienes que entrar en la web y comenzar a jugar una nueva partida en este lúgubre y oscuro universo. ¿Te animas a probarlo?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar