Jugar menos de una hora al día es beneficioso para los adolescentes, según un nuevo estudio

¿Cuánto tiempo juegas al día a la consola o al ordenador? Como ya sabéis, en AlfaBetaJuega adoramos jugar a los videojuegos, pero también os recordamos siempre que las cosas es mejor hacerlas en su justa medida, y que pasar demasiadas horas jugando nunca es sano. 

La aclamada Universidad de Oxford ha querido profundizar en este asunto, y ha realizado un nuevo estudio científico relacionado con los beneficios y efectos perjudiciales que pueden tener las horas de juego en el día a día de los adolescentes, con unos resultados bastante interesantes. 

Según podemos leer en el artículo publicado en la revista Pediatrics, jugar una hora al día es beneficioso tanto para los niños como para los adolescentes. La razón de esto es que jugar videojuegos de manera moderada conlleva un comportamiento más estable para los jóvenes, además de mejorar la conducta, efectos que se vuelven diferentes y hasta negativos en los niños y adolescentes que nunca han jugado a un videojuego o que juegan más de tres horas diarias.

De todos formas, el estudio también apunta que los efectos positivos de esta hora de juego diaria influyen una porción mínima en la persona si lo comparamos con otros factores de nuestra vida, como puede ser la familia, las relaciones con nuestros amigos del colegio o el dinero del que disponemos. 

No podemos negar pese a ello la importancia de estudios como éste, que demuestran que jugar a videojuegos no es algo malo y puede resultar incluso beneficioso, siempre y cuando lo hagamos de manera responsable.

¿Que opináis de estas conclusiones?

Publicaciones relacionadas

Cerrar