Jugar Minecraft en Half Life ya es posible

Jugar Minecraft en Half Life ya es posible
ModDB de Minecraft en Half-Life (Imagen cortesía de b4n4n4)

Minecraft ya es prácticamente omnipotente, lo podemos disfrutar en nuestras consolas, en el móvil o en la PC, pero, aún así somos inconformes y queremos disfrutar de el en más plataformas, es por eso que ahora también podremos jugar a Minecraft con el motor de Half-Life.

Sí, así como leen, ahora Minecraft puede ser ejecutado en Half-Life gracias a b4n4n4 quien ha logrado conectar el motor GoldSrc con Minecraft y así poder disfrutar de sus características en Half-Life de la mano de Gordon Freeman como si de verdad estuviésemos en su universo.

Disfruta de la demostración de Minecraft en Half-Life

Cómo podrán visualizar en el vídeo, Half-Life se ve casi idéntico a Minecraft, y vemos como Freeman, aunque aún están disponibles algunas armas, también puede manejar bloques y objetos regulares que son característicos de Minecraft.

b4n4n4 ha logrado ingeniarselas con la titánica tarea de conectar Minecraft con el motor GoldSrc lo cual no ha sido en absoluto fácil. Algunos fallas aún persisten en el juego, como problemas de red, a nivel de gráficos, ausencia del modo multijugador y otros errores que su creador ha dicho que han logrado corregir, como hay otros que esperan por ser eliminados y corregidos.

Sin en embargo, ahora ya puedes probar esta demostración alfa que, por ahora, solo tiene lo básico en su versión actual. En él podrá colocar bloques, romperlos y explorar por el mapa, tal y como podemos hacerlo en el Minecraft original en cualquiera de sus plataformas tradicionales.

De momento, los planes de b4n4n4 son los de agregar en gran medida la mecánica de supervivencia en Minecraft y, por supuesto, lanzar nuevas actualizaciones con versiones mejoradas para este mes de julio. Por ahora, solo nos queda descargar la versión alpha de este ModDB y disfrutar de esta gran novedad para todos los que son amantes de Minecraft.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!