Consiguen jugar a Shenmue en un smartwatch chino de 50 dólares

No es brujería, aunque lo parece. Ya puede jugar a Shenmue donde quieras.

Shenmue en un Smartwatch

Yu Suzuki creó escuela con la saga Shenmue. El legendario desarrollador japonés está ahora inmerso en el desarrollo de Shenmue III, que tiene previsto ver la luz en PC y consolas dentro de muy poco tiempo, el próximo 19 de noviembre. Cuando el primer juego salió a la luz, allá por el año 1999 para Dreamcast, era todo un despliegue técnico que asombró a todo el mundo. Ahora, 20 años más tarde, vuelve a asombrarnos, pero por ver cómo funciona en un smarwatch chino.

El usuario Pul Gasari ha publicado en YouTube un vídeo en el que muestra cómo un reloj de tan solo 50 dólares puede ejecutar a la perfección el primero de los tres juegos de esta trilogía. Tal y como indica en la descripción del vídeo, el modelo utilizado es un smartwatch X01S, versión económica del X01, ambos pertenecientes a la firma asiática Ourtime. Este pequeño dispositivo es capaz de ejecutar la primera aventura de Ryo con total soltura, aunque el manejo no sea especialmente cómodo.

Esta demostración es la clara prueba de cómo evoluciona la tecnología, como también de que siempre hay margen para sorpresas cuando se trata de videojuegos y de dispositivos poco habituales para ellos. No nos imaginamos a nadie completando el juego al completo en este reloj de pulsera inteligente, pero desde luego, es toda una hazaña que Shenmue funcione tan bien en algo tan pequeño.

¿Veremos alguna vez a otro reloj más moderno ejecutar con la misma soltura ese Shenmue III que está a punto de llegar? Puede que dentro de otros 20 años ocurra algo similar, o puede que suceda incluso antes. Como se suele decir, tiempo al tiempo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar