Juichi Masuda se cansa de las críticas por Pokémon Espada y Escudo en su propio cumpleaños

El célebre creativo japonés responde a un usuario en las redes sociales.

Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo ha acabado siendo uno de los grandes triunfadores del año, como era de esperar, a pesar de la gran polémica que surgió entorno al denominado Dexit, la decisión de Game Freak de eliminar de la Pokédex Nacional un buen número de monstruos clásicos de la serie. Con el anuncio del pase de expansión de la semana pasada se han vuelto a reavivar las críticas, Juichi Masuda, responsable del juego, ha tenido que pedir que dejen de acosarle.

Con motivo de su cumpleaños, un grupo de aficionados felicitó a Masuda a través de Twitter, salvo uno que decidió importunarlo para preguntarle sobre la decisión de eliminar pokémon antiguos para luego poder cobrarlos en un DLC de pago. El co-fundador de Game Frea, cansado de las críticas le respondió desde su cuenta personal. «Hoy es día festivo y es mi cumpleaños, ¿pueden dejarme descansar?», comentó el creativo japonés.

El tema del Dexit vuelve a estar de actualidad debido a que en La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona, las dos expansiones que llegarán este año gracias al Pase de Expansión, se incorporan 200 pokémon clásicos de ediciones pasadas. La buena noticia es que estarán disponibles tanto para los que compraron el Pase de Expansión, como para los que no, por lo que no hay que gastar dinero para disfrutar de las nuevas incorporaciones.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar