Nintendo lanza un juego gratuito de saltar a la comba

Se llama Jump Rope Challenge y ya está disponible de forma gratuita en la eShop.

Nintendo acaba de publicar por sorpresa en la tienda digital de Switch, un nuevo juego gratuito para todos los usuarios. El título es Jump Rope Challenge y ya está disponible gratis en la eShop de la consola hasta finales de septiembre de 2020. Se trata de un pequeño juego de saltar a la comba, acción que se detecta gracias al giroscopio de los Joy-Con.

Esta entrega gratuita es:»obra de un pequeño grupo de desarrolladores de Nintendo que ha trabajado desde casa, con la intención de animar a los usuarios a mantenerse activos«, según explican desde la web oficial de la compañía. El divertido juego pretende fomentar el ejercicio en casa moviendo los Joy-Con en cada mano, como si estuviéramos teniendo una comba imaginaria.

Jump Rope Challenge
El conejo de la pantalla nos contabilizará los saltos.

En el juego, nos aparecerá un conejo que reflejará nuestros movimientos con los mandos y también permitirá contar los botes que seamos capaces de hacer. Los jugadores tendrán como objetivo diario dar 100 saltos, pero cada jugador puede guardar sus puntuaciones diarias e intentar superarlas al día siguiente. Jump Rope Challenge también guarda el tiempo que se ha tardado en alcanzar los 100 saltos. Además, ese objetivo diario puede modificarse. En el menú principal, una línea nos marcará el progreso (o descenso) de la actividad física a lo largo de los días. También podrán participar dos jugadores, pero en ese caso, en la puntuación total se reflejarán los saltos de ambos jugadores.

Desde luego, este pequeño título gratuito promete ofrecernos horas de diversión y de ejercicio usando los mandos de la Switch como si moviésemos una comba, pero en modo virtual. ¿Seréis capaces de superar sus retos de saltos diarios?

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.

Publicaciones relacionadas

Cerrar