Junichi Masuda podría abandonar la dirección de la saga tras Pokémon Let’s GO Pikachu/Eevee

Pokémon Let’s GO Pikachu/Eevee está a la vuelta de la esquina. La propuesta de Game Freak promete devolver la infancia a todos sus usuarios, trasladándolos de nuevo a Kanto para vivir una aventura cargada de nostalgia. Y, además, podría suponer el adiós definitivo de todo un icono en la industria en lo respectivo a la saga Pokémon, ya que Junichi Masuda podría abandonar la dirección de la saga tras el estreno de estas entregas.

“Es importante dejar que la nueva generación en Game Freak tome el mando de la serie Pokémon. Creo que esta será probablemente, en cuanto a juegos de Pokémon RPG, la última vez que trabaje como director«, asegura Masuda en declaraciones al portal oficial de Pokémon. De este modo, no asegura que se vaya a desligar por completo de la saga Pokémon, pero sí de las tareas de dirección, dejando paso a nuevos creativos que puedan aportar sus propias fórmulas al excepcional trabajo que ha realizado él mismo y su equipo.

“Quería crear videojuegos que pudieran conectarse con la app, que fueran similares, pero sin que se sintieran como una copia, probablemente por eso era la persona más indicada [refiriéndose a él mismo] para dirigir estos juegos [Pokémon Let’s GO Pikachu/Eevee]», agregaba. Habrá que ver qué decide finalmente Masuda respecto a su futuro como director de la saga. De consumarse su relevo, significaría perder a una de las grandes figuras más ilustres del universo Pokémon, aunque a buen seguro seguirá dejando su magia, en mayor o menor medida, en lo que esté por venir respecto a la franquicia de Nintendo.

Reserva ya Pokémon Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee! para Switch

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar