Junichi Masuda vuelve a justificar los cambios de Pokémon Espada y Escudo

El japonés afirma no haber tenido elección debido a la escala que alcanza la saga a estas alturas

Masuda Pokemon

Después de haber pedido hasta su despido, los seguidores de Pokémon siguen demandando explicaciones de Junichi Masuda ante los recientes cambios que se han anunciado para Pokémon Espada y Escudo. Ambas entregas carecerán de algunas características importantes, como la pokédex nacional o la mayor parte de los pokémon de otras regiones, algo que no ha gustado nada a la comunidad. Debido a ello, el japonés sigue apareciendo en diferentes entrevistas con medios a los que intenta explicar por qué se han tomado las decisiones que han llevado a la polémica. La última la ha concedido a Famitsu (vía DualShockers), donde ha indicado que las modificaciones realizadas se han hecho con el fin de priorizar la calidad de los juegos por encima de lo demás.

Masuda ha estado acompañado de Shigeru Ohmori (director de ambos juegos) y ambos han explicado a la revista japonesa que no tuvieron elección a la hora de hacer sacrificios en estos juegos. Nintendo Switch ofrece más posibilidades a la hora de crear animaciones más vistosas y bonitas, pero, en palabras de Masuda, «habría supuesto un retraso en el desarrollo de estas entregas«. El japonés se ha vuelto a justificar y ha indicado que no tenían elección. Además, ha vuelto a explicar que prescindir de la gran parte de criaturas se debe a un desequilibrio en las habilidades que ya es muy complicado de manejar. Tanto Masuda como Ohmori se muestran tristes por tener que tomar estas decisiones, pero igualmente las defienden con el fin de ofrecer títulos completos y de calidad.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar