Just Cause 3: El final del desarrollo trae despidos en Avalanche Studios

Just Cause 3: El final del desarrollo trae despidos en Avalanche Studios

El final del ciclo de desarrollo de un videojuego suele venir acompañado, tristemente, de despidos en la plantilla del estudio que ha trabajado en él. Ha sido el caso de Avalanche Studios, que ha despedido a veinticuatro miembros de su equipo. El día 23 de octubre conocíamos que Just Cause 3, su próximo título, pasaba a ser "Gold", lo que significaba que su desarrollo había llegado a su fin y estaba listo para salir a la venta; lo hará el próximo 1 de diciembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Si no has visto su último tráiler, échale un ojo desde aquí.

"La transición entre proyectos de gran calibre siempre es desafiante, en especial para los desarrolladores independientes", ha declarado un representante de la compañía a GameInformer. "Acabábamos de completar un proyecto -en referencia al sandbox Mad Max, lanzado en septiembre- y ahora hemos terminado con otro. Para comenzar con nuevos desarrollos, no hemos podido cuadrar con exactitud los equipos en cuanto a tamaño y aptitudes para que sean los mismos que antes, y lamentablemente hemos tenido que dejar ir a algunos de nuestros talentosos desarrolladores".

Se ha despedido a doce desarrolladores en Nueva York, así como "un número similar" en Estocolmo. No obstante, desde Avalanche aseguran que están volviendo a contratar a algunos de ellos, y que esperan seguir añadiendo personal durante 2016. También afirman que esta reestructuración no afecta a ninguno de sus proyectos actuales, y que tomarán medidas para evitar situaciones como esta en el futuro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar