Just Cause 3: Entrevista a Hamish Young

Con motivo del cercano lanzamiento del nuevo título de Avalanche Studios, hemos podido hablar con el diseñador de vehículos del juego.

Hace unos años, la moda de los sandbox se expandió por todas las consolas. Veíamos este tipo de juego en casi todas partes. Poco a poco, se fueron retirando algunos de ellos, quedando solamente los fuertes. Uno de ellos es Just Cause, que lanzará en breve su tercera entrega llena de explosiones y destrucción. Para saber algo más del juego y su desarrollo, hemos podido hablar con Hamish Young, diseñador de vehículos de Avalanche.

Rico Rodríguez volverá a las consolas con ganas destruir todo lo que se cruce en su camino contra el general Di Ravello. Los tiros, las explosiones y los golpes están más que asegurados en este título. Las nuevas mejoras e implementaciones harán del juego algo diferente a lo visto hasta ahora. Puede leer nuestro avance si quieres saber más del juego.

AlfaBetaJuega: ¿Qué importancia tienen los vehículos teniendo en cuenta la movilidad con la que cuenta Rico sin ellos?

Hamish Young: Bueno, en cuanto a los vehículo, queríamos dar al jugador múltiples opciones sobre como recorrer el mundo . En Just Cause 3 claro que tienes el Wingsut para dar una vuelta, pero no es necesariamente la forma más rápida de llegar a un sitio. Los cazas o las lanchas, así como los coches rápidos, son más veloces que el Wingsuit. Pero actualmente lo que realmente queríamos es que cada uno de los vehículos fuese divertido de conducir. Un buen ejemplo es el tractor o la scooter, la cual no es muy rápida. Comparado con el Wingsuit, esta no es nada. Pero si modificas la scooter y le pones amortiguadores, podrás ir más rápido y saltar por todas partes (risas). Realmente esto es algo entretenido, puede hacer cantidad de cosas con todos los vehículos para que sean divertidos. Obviamente también puedes usar los vehículos de combate, como los helicópteros y sus misiles, aunque esta fuera de este contexto. Pero en general el tener vehículos no es solo para llegar a algún sitio, queríamos que fuese una buena experiencia y pudieses usarlos en diferentes entornos como opción.

ABJ: ¿Qué problemas han visto al pasar de una generación a otra?

HY: En esta generación de consolas, una de las cosas más importantes es que podíamos usar algunas cosas que comenzamos a usar en PC, podíamos mover esos complicados mundos igualmente en ordenador como en consolas. Con este juego tenemos un nuevo sistema de paisajes, modelado totalmente en 3D. Pudimos dar uso a los TAC, como las maquinas médicas que permiten coger formas en 3D. Ahora teníamos túneles, cuevas, enormes montañas, todo ello recogido con el mismo sistema. La otra faceta que nos ha otorgado la nueva generación es la destrucción. Reventar un puente de diferentes formas, volar una torre, todo ello en miles de trozos. En general hay buenos puntos que nos ha traído la nueva generación.

ABJ: ¿Qué características especiales ofrece Just Cause 3 en cuanto a otros sandios del mercado?

HY: A ver, yo creo que para mí de todos modos, Just Cause 3 va sobre la creatividad del jugador. Le damos al usuario diferentes formas para realizar cualquier cosas, usando las nuevas físicas, las explosiones. Creo que hemos puesto el foco en enseñar al jugador las diferentes mecánicas, para que se divierta y prueba nuevas cosas. Creo que somos más que un juego de sandbox. Muchos de estos juegos tienen su historia, pero nosotros no te forzamos a ir tras ella. Puedes hacer lo que quieras en el mundo cuando quieras. Hay numerosas mejoras que podremos administrar en cualquier momento y hacer locuras donde sea. El número de combinaciones sobre las cosas que el jugador puede hacer es increíble.

ABJ: ¿Hay algún futuro en la saga por el momento?

HY: Lo primero es lo primero, Todavía tenemos que terminar este juego. Es un poco pronto para verlo. Vamos a llegar primero a la última estación de este juego, así que por el momento no tenemos nada que decir al respecto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar