Just Cause 4 tiene un easter egg tan loco que ni te lo esperas

¿Sabrías reconocerlo y decir a qué juego hace referencia?

Esater Egg en Just Cause 4 referenciando a un juego indie

En el mundo de los videojuegos y del cine no es raro encontrarse con escenas, lugares ocultos u objetos que hagan referencia a otros títulos más, o menos, conocidos. Está el sonado caso de las zapatillas de PlayStation, el easter egg descubierto en Super Metroid 24 años después o las 7 increíbles referencias ocultas de Red Dead Redemption 2 que tanto costó recopilar. Bien, pues Just Cause 4 también esconde un easter egg bastante loco que pocos se esperarían, y que referencia al conocido (si sigues la escena indie habitualmente) título independiente Getting Over It With Bennett Foddy; o como muchos dirían «el juego del hombre desnudo en un caldero con un pico».

Si tu memoria no falla, y la nuestra tampoco, sabrás que Getting Over It With Bennett Foddy es un juego extraño en el que tratas de escalar una montaña con un hombre metido en un caldero y con la sola ayuda de un pico para subir hasta la cima. Este juego se hizo famoso por ser bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y, además, tiene una dificultad bastante más elevada de lo que muchos esperarían sin ver el juego en marcha. Esto se debía a que las físicas del juego siempre lograban terminar con nuestro sueño de escalar, y a la falta de puntos de guardado. Suponemos que Getting Over It fue tremendamente popular entre los chicos de Avalanche Studios como para incluir un easter egg en Just Cause 4 referenciándolo. Puedes verlo a continuación:

Y es que quién no va a encontrarse con esta sorpresa si en medio de unas montañas nos encontramos con un misterioso caldero y un pico. Lo normal es querer ver qué pasa si interactuamos con él, y en cuanto lo hacemos… ¡boom, sorpresa! Nos vemos dentro del caldero teniendo que subir una serie de obstáculos valiéndonos de nuestro querido y estimado pico. Si esto no es un buen easter egg, no sabemos qué lo sería.

Compra Just Cause 4 para PS4 en Amazon
Compra Just Cause 4 para Xbox One en Amazon
Compra Just Cause 4 para PC en Instant Gaming

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar