Just Cause 4 homenajea al videoclip de música más famoso de los 80

Un sorprendente easter egg recrea el popular videoclip de Take on me, de A-ha.

Captura de pantalla de Just Cause 4

Se quedan cortos los calificativos para describir la música de la década de los 80, donde innumerables grupos despuntaron y dejaron reliquias como Girls just wanna have fun de Cindy Lauper o The Final Countdown de Europe. Tranquilo, pese al nuevo diseño no te has equivocado de portal. Sigues en AlfaBetaJuega y Just Cause 4 ha sido el responsable de este breve apunte musical.

Desde su lanzamiento la semana pasada, el juego que cuenta las aventuras de Rico Rodríguez ha protagonizado algunos de los momentos más extraños de los videojuegos como el arma que convierte a los personajes en vacas. Esto no es una novedad, porque la saga de Avalanche Studios nos tiene acostumbrados a situaciones realmente surrealistas en las entregas anteriores.

Pero siempre nos sorprende con nuevos y locos easter egg. Hace poco vimos el minijuego que hacía referencia al juego independiente Getting Over It With Bennett Foddy, que se puso de moda en Steam durante un tiempo. Pero ahora nos llega algo mucho mejor, porque si recuerdas el videoclip de Take on me, una canción que forma parte de la banda sonora de los 80, lo podrás encontrar en el Just Cause 4.

En el popular vídeo, el cantante de A-ha es un personaje de cómic que invita a entrar a una joven a su mundo de tinta. Esta técnica que combinaba animación a lápiz con imágenes reales se conoce como rotoscopio y se puede encontrar ese mismo efecto en Just Cause 4 con la canción incluida. Pero lo mejor es que veas por ti mismo este genial guiño ochentero, porque no tiene desperdicio.

Comprar Just Cause 4 para PS4 Comprar Just Cause 4 para Xbox One Comprar Just Cause 4 para PC

Raquel Morales

Periodista. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.
Cerrar