¿Te preguntas por qué Kairi porta la llave espada en Kingdom Hearts? Te cuento el motivo

Si no sabes por qué la protagonista femenina de Kingdom Hearts usa la llave espada, presta atención.

kairi portando llave espada en kingdom hearts iii

Cada vez falta menos para que Kingdom Hearts III llegue a nuestras manos y estamos amenizando la espera con contenidos dedicados al título para que estés completamente preparado y resuelvas todas las dudas previas al lanzamiento. Si lo que quieres es hacer un repaso general por la saga, hemos desgranado un suerte de resumen cronológico para que tengas claros todos los acontecimientos que se han producido en la saga hasta el momento.

Asimismo, también hemos repasado la trayectoria de Mickey por la saga y todos los mundos que podrás visitar en Kingdom Hearts III. Pero ahora queremos detenernos en una duda más concreta que trae de cabeza a muchos jugadores de la saga de Square Enix. En Kingdom Hearts II se pudo ver por primera vez a Kairi portando una llave espada y ahora formará parte activa de la guerra que se avecina. ¿Por qué sucede esto? Pues es lo que vamos a explicar en este artículo.

Aqua y su hechizo protector son la clave

kairi regalándole flores a aqua en kingdom hearts birth by sleep

Hay que remontarse hasta los hechos de Birth by Sleep para encontrar un indicio que indique una razón por la que Kairi pueda portar una llave espada. Su caso es especialmente llamativo, porque se trata de una de las siete princesas del corazón originales. No obstante, Dream Drop Distance demostró que otros personajes pueden portar la llave espada sin necesidad de ser elegidos para ello, como es el caso de Lea y Mickey. Aunque se intuye que el primero lo hace por su conexión con el corazón de Sora, mientras que el segundo fue adiestrado por el Maestro Yen Sid.

En el caso de Kairi hay dos situaciones que invitar a pensar de manera lógica que pueda ser portadora. Y ambas llegan de la mano de Aqua. Cuando las dos se encontraron en Vergel Radiante, siendo Kairi una niña, la joven Maestra le lanzó un conjuro protector. Sus palabras exactas fueron las siguientes: «Acabo de lanzarte un hechizo mágico. Si algún día estás en peligro, la luz de tu interior te guiará hasta la luz de otro. Alguien que te protegerá».

kairi con llave espada kingdom hearts ii

Pues bien, a pesar de que Aqua no transfirió su linaje como portadora a Kairi con el juramento -algo que sí hizo Terra con Riku-, sí que le permitió cobijarse en el interior de Sora cuando perdió su corazón en el primer juego. Y si deducimos que Lea ha conseguido portar la llave gracias al contacto con el corazón de Sora, en el caso de Kairi, que estuvo en su interior, es más significativo si cabe. De este modo, al permanecer junto al corazón de Sora, el elegido de la llave espada, podría haber adquirido la capacidad de portarla. O incluso puede que fuera por la acción directa del hechizo de Aqua, aunque la otra opción parece más plausible. No obstante, la propia Kairi toca la llave espada de Aqua cuando es atacada por los nescientes, lo que podría dar pie a su capacidad.

¿Qué papel tendrá como portadora de la llave espada?

kairi y axel en kingdom hearts iii

Kairi será una de las siete luces que pelearán en la Guerra de las Llaves Espada. Así se ha venido anticipando todo este tiempo, al igual que se ha visto en la partida de ajedrez y en el tráiler de la batalla final de Kingdom Hearts III. No obstante, al igual que Lea, necesita entrenarse como portadora. El hecho de tener la capacidad de portar la llave espada no significa que sepa utilizarla con destreza, por lo que tendrá que adiestrarse en ello para afrontar la batalla que se avecina. Todo apunta a que será parte activa de la guerra, aunque sin demasiados alardes. Pero no sería mala idea darle una buena dosis de protagonismo, demostrando su potencial, algo que hasta ahora no han sabido exprimir desde Square Enix.

Por el momento tocará esperar para conocer qué papel juega Kairi, tanto como princesa como portadora de la llave espada, en Kingdom Hearts III, cuyo estreno se producirá el próximo 29 de enero en PlayStation 4 y Xbox One.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar