Kanye West intentó colaborar con Nintendo para lanzar su propio videojuego

Kanye West intentó colaborar con Nintendo para lanzar su propio videojuego

Artista conocido en todo el globo tanto por sus temas como por sus polémicas. Kanye West coqueteó hace tiempo con los videojuegos, incluso llegó a presentar uno que a día de hoy sigue en tierra de nadie. Pero, ¿y si hubiera colaborado con Nintendo? El rapero estuvo interesado en colaborar con la casa de Mario para lanzar un videojuego propio. Sí, como lo lees. Kanye West quería trabajar con Nintendo. Y la idea podría haber llegado a Switch.

¿Colaboración entre Kanye West y Nintendo para lanzar un videojuego? Casi

¿Quién ha revelado este curioso detalle? Ni más ni menos que Reggie Fils-Aime. El ex presidente de Nintendo of America, ahora embarcado en una aventura muy diferente, ha hablado del asunto en un podcast solidario. Tal y como revela, Kanye se les acercó a él y a Miyamoto durante un E3 con una propuesta de videojuego. Al parecer, la cosa fue algo más allá, ya que el rapero parecía tan ensimismado en la idea que se concertó una reunión formal para tantear la propuesta.

Reggie Fils-Aimé fue confundido con un guardia de seguridad en su primer E3

No se sabe cómo fue la reunión, aunque el ex de Nintendo asegura que fue un encuentro de lo más enriquecedor, llegando a quedar admirado por la pasión que el rapero sentía hacia la industria del videojuego. Es posible que la colaboración haya seguido recientemente o que se haya disipado con el paso del tiempo, o que incluso West encontrara otra compañía con la que seguir adelante con su idea.

No es el primer cantante que tantea este terreno. Solo hay que ver el paso de Ariana Grande por Final Fantasy, amén de las tantísimas colaboraciones musicales de la industria. ¿Veremos alguna colaboración por el estilo en Switch, en algún juego de 2021?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!