¿Kassandra o Alexios? El director de Assassin’s Creed Odyssey revela el más usado

Y vosotros, ¿a quién elegisteis para el último Assassin's Creed?

Assassin's Creed Odyssey Alexios Kassandra

Assassin’s Creed Odyssey, que llegó el pasado 5 de octubre de 2018 a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch (a través de una versión en la nube), se caracteriza por varias razones. Además de llevarnos de paseo por una Grecia Clásica tan apasionante como absorbente, nos permite escoger uno u otro personaje principal para hilar todos sus acontecimientos. Alexios y Kassandra son los dos posibles protagonistas de esta aventura, una decisión que ha separado a los jugadores que han puesto sus manos sobre el juego y de la que hoy nos llega una curiosa estadística. ¿Quién ha sido el más escogido?

El director de esta entrega, Scott Phillips, ha compartido el gran dato en una entrevista concedida al medio Game Informer, del que se hacen eco en Destructoid. En las partidas previas al lanzamiento, en la fase de pruebas, el equipo de Ubisoft vio que había cierta paridad a la hora de tomar decisiones. Aproximadamente el 50% era el porcentaje de preferencia para cada protagonista. Sin embargo, con la salida al mercado, las cifras han sido distintas.

Assassin's Creed Odyssey Combate

Tal y como explica, el reparto general ha quedado de forma que dos tercios del total de jugadores han recurrido a Alexios, mientras que un tercio se ha decantado por Kassandra. Huelga decir que, en esta entrega, la figura canónica es la de ella. La mysthios parecía ser la favorita en redes sociales por su personalidad, algo maleable gracias a la toma de decisiones, como por ser la protagonista «real» de esta entrega; pero no parece que el público general la haya preferido.

Dato interesante que el equipo tendrá en cuenta de cara al futuro. Assassin’s Creed Odyssey ha introducido varias mecánicas que parecen haber llegado para quedarse, como el poder decidir opciones de diálogo que influyan en la historia o la posibilidad de escoger figura principal a la que manejar. Mientras nos preparamos para una futura entrega, que probablemente no veamos hasta 2020, tenemos mucho de Grecia por recorrer todavía con los DLC que están llegando a Odyssey.

Compra Assassin’s Creed Odyssey para PlayStation 4 Compra Assassin’s Creed Odyssey para Xbox One Compra Assassin’s Creed Odyssey para PC

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar