Katsuhiro Harada, responsable de Tekken, se muestra exigente con PlayStation 5

Jun Takeuchi de Capcom y Harada hablan sobre lo que esperan de la nueva consola de Sony.

Harada Playsation 5

Katsuhiro Harada, máximo responsable de la saga Tekken de Bandai Namco, se ha juntado con Jun Takeuchi, jefe de la división 1 de Capcom, para hablar sobre lo que esperan de PlayStation 5 después de su reciente anuncio en una entrevista publicada en el último numero de la revista semanal Famitsu.

Tal y como comentan en Twinfinite, la primera parte de esta entrevista está dedicada a Takeuchi, quien menciona que en base a la información conocida hasta ahora, cree que Sony va muy en serio en el salto que pretende dar con PlayStation 5. De momento, una de las grandes mejoras que se ha comentado está relacionada con los tiempos de carga gracias al SSD integrado y su mayor capacidad de ancho de banda que quiere eliminar por completo las pantallas de carga. Takeuchi, quien ha trabajado en las sagas Resident Evil y Devil May Cry cree que ese potencial de mejora -sobre todo en los juegos de acción- es genial.

En la segunda parte de la entrevista toma protagonismo Katsuhiro Harada, quien menciona que es un jugador hardcore de PC. Harada cree que ese gran ancho de banda gracias al SSD supondrá un coste extra de la consola, aunque los últimos rumores apuntaban a un precio no demasiado alto. Al hablar sobre tecnologías como Ray-Tracing, Harada insistió que lo que a él le importa es el rendimiento del juego.

También ve el audio 3D como un elemento positivo para una consola de sobremesa para enriquecer la experiencia y la inmersión. A él personalmente le gustaría hacer uso de la función para personas con discapacidades visuales con funciones que mejoren la percepción de la interfaz y el juego.

Harada cree que la evolución que traerá esta nueva generación será la capacidad de acelerar todo con hardware que los usuarios puedan tener en sus propios hogares, y los beneficios de tener una unidad SSD de alta velocidad como componente estándar que todo el mundo pueda aprovechar serán excelentes.

En cuanto al tipo de experiencia que le gustaría disfrutar a Harada como jugador en PlayStation 5, desea una experiencia de juego sólida con hardware que los usuarios puedan instalar en su propia habitación. Dado que se espera que las características sean soportadas a nivel de hardware y no a través de software, espera tener una mayor sensación de presencia e inmersión fuera de la caja.

Hablando de RV, ya que tener una frecuencia de imagen rápida es muy relevante, cree que las nuevas especificaciones de la PlayStation lo permitirán. Sin embargo, está más interesado en ver cómo evolucionará la comodidad de las gafas. Esto se debe a que cree que, en lugar de las especificaciones, es importante que la RV sea más cómoda para el usuario.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar